El popular servicio de música bajo demanda, acaba de presentar una nueva herramienta para los más pequeños de la casa. Hablamos de Spotify Kids, una nueva opción que permitirá que los niños escuchen canciones acordes a su edad. ¡Ideal para dar sus primeros pasos en el mundo de la música!

Decir que este nuevo servicio de Spotify para los más pequeños de la casa, de momento funcionará en Irlanda, aunque poco a poco irá ampliando Spotify Kids a otros mercados. Cuenta con 6.000 pistas de audio diferentes ,que han sido seleccionadas por los editores de la plataforma. De esta manera, se espera que a lo largo de las próximas semanas podamos probar esta versión de Spotify para tus hijos.

Spotify Kids interfaz

Spotify Kids, la nueva plataforma para niños con la que escuchar su música preferida

En principio, esta nueva opción de Spotify está destinada a niños a partir de tres años. Decir que la aplicación limitará los contenidos a bandas sonoras de Disney, canciones infantiles y demás contenido para niños, a través de listas de reproducción personalizadas y adecuadas para estas edades.  Aunque, puedes configurar Spotify Kids, para que, a través del perfil correspondiente, puedan disfrutar de algunos contenidos para mayores. Tranquilo, principalmente serán canciones pop.

Y sí, los editores de la plataforma han revisado absolutamente todas las canciones que están disponibles en Spotify Kids para que no haya ningún tipo de lenguaje grosero. Eso sí, la única opción de disfrutar de este nuevo servicio es a través del plan familiar de Spotify. De esta manera, si tienes contratado esta opción, que cuesta 14.99 euros al mes, podrás crear un perfil para tus hijos con el que escuchen música acorde a su edad, pudiendo explorar en las diferentes listas de reproducción para crear sus propias playlist de canciones infantiles.

Spotify Kids interfaz

Ojo, que el perfil de tus hijos en Spotify Kids contará con diferentes avatares realmente divertidos que te permitirán darle un toque más divertido. Evidentemente, habrá que descargar una aplicación con la que podrás configurar diferentes parámetros, como la edad de tu hijo. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, pero en resumen decir que principalmente deberás escoger si tienes un hijo pequeño  o más mayor (para poder escoger entre un tipo de listas más restrictivas u otras un poco más completas)

Además, los usuario de dispositivos iOS podrán descargar las listas de reproducción de Spotify Kids, para que los más pequeños de la casa puedan escuchar en todo momento sus canciones preferidas. En resumen, un servicio realmente interesante y que permitirá que tus hijos se adentren poco a poco en el mundo de la música.

Spotify Kids interfaz

Respecto a la fecha de lanzamiento de Spotify Kids en España, ya te hemos comentado que el gigante de la música en streaming no ha confirmado nada. Pero sí que han dicho que se expandirá al resto de mercados una vez finalice la fase beta iniciada en Irlanda. Por lo que, podemos suponer que en las próximas semanas ya podremos descargar esta aplicación en nuestros dispositivos.

Estos son lo mejores productos de sonido que hemos probado en Topes de Gama