La versión gratuita de Spotify ha aumentado notablemente su funcionalidad pero sigue teniendo algunos elementos, especialmente los anuncios, que lastran la experiencia de usuario. Por ello hoy os queremos mostrar una nueva alternativa a Spotify gratis. ¿Su nombre? Nuclear.

Hablamos de un programa gratuito disponible tanto para Windows, Linux como Mac OS X y que nos permite reproducir música en streaming de las fuentes gratuitas más conocidas de Internet. De esta manera, Nuclear utiliza fuentes como YouTube o SoundCloud para ofrecernos una gran alternativa a Spotify gratis, eso sí con algunas carencias que hay que tener en cuenta, aunque ya os decimos que las bondades de este programa para reproducir música en streaming gratis superan sus fallos.

Las mejores alternativas a Photoshop gratis para poder editar fotos desde Windows o Mac

Y es que es muy importante que tengáis en cuenta que esta alternativa a Spotify gratis está en fase pre-alfa por lo que podremos encontrar algunos errores, además de que ciertas funciones, como poder descargar canciones, todavía no están disponibles.

Nuclear, una alternativa a Spotify gratis

Un diseño semejante a Spotify para ofrecer una interfaz simple e intuitiva

Por otro lado algunas canciones estarán en un género incorrecto, o el no poder agregar varias canciones a la cola a la vez, pero son fallos puntuales y nada comunes. A cambio tenemos una serie de funcionalidades que hacen de esta alternativa gratuita a Spotify una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Spotify Premium se actualiza: todas las novedades para iOS y Android

Hemos estado probando Nuclear y la experiencia ha sido bastante buena. La interfaz es sencilla e intuitiva, ofreciendo un diseño que nos recuerda a Spotify y que nos permite explorar entre géneros y canciones. Además, a medida que vayamos reproduciendo contenido comenzará a sugerir temas relacionados, un detalle a tener en cuenta.

Nuclear, una alternativa a Spotify gratis

También contaremos con las funciones habituales para pausar, saltar canciones o repetirlas en bucle. Además podemos crear listas de reproducción para ir añadiendo contenido a nuestro gusto. Y, como no podía ser de otra manera, también podremos filtrar por artistas y álbumes para realizar búsquedas de forma muy sencilla.

Si tenemos en cuenta que esta alternativa a Spotify gratis es bastante completa, ofreciendo una buena funcionalidad y un catálogo realmente amplio de canciones, estamos ante uno de los mejores servicios de reproducción de música en streaming gratuito que podéis encontrar.

Por este motivo os dejamos un enlace a GitHub para que podáis descargar este reproductor de música en streaming gratis para Windows 10 y resto de sistemas operativos compatibles.

Descargar Nuclear