Los ciertos son una excelente forma de saber si el grupo o solista que te gusta ofrece un buen espectáculo en directo. Pero, según donde vivas, resulta complicado conocer todos lo que están cerca de producirse y, por ello, lo mejor es intentar conseguir una herramienta que te ayuda a esto. Nosotros vamos a proponerte una que casi seguro que utilizas: Spotify.

Nosotros te recomendamos que des uso a la versión de escritorio para conocer gracias a Spotify los conciertos que están cerca de celebrarse -o que se han confirmado- cerca del lugar en el que vives. Por lo tanto, debes tener activado el acceso a la ubicación en el ordenador que utilizas ya que en caso contrario no podrás establecer de forma adecuada el lugar en el que estas. El caso, es que con el cliente habitual usas será más que suficiente para conseguir este propósito.

Cómo desactivar la normalización de volumen en Spotify

Si no tienes el cliente necesario para un ordenador de Spotify, en la dirección en Internet del servicio de música en streaming podrás conseguirlo sin tener que pagar nada y, con él, darte de alta con una cuenta gratuita o de pago. Según sea la intención que tengas.

Pasos para conocer os conciertos cerca con Spotify

Esta opción no es precisamente nueva, pero no son muchos los que la conocen y, por lo tanto, queremos que sepas cómo activarla ya que creemos que tiene bastante utilidad. Y, adicionalmente, creemos que aporta una utilidad más al reproductor de Spotify, lo que no es precisamente poco. Haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Spotify
  • Una vez veas la interfaz de esta, busca en la parte izquierda el apartado Explorar y pulsa en él

Interfaz de Spotify

  • Ahora del cintillo superior, pulsa el apartado Más y, de las opciones que aparece, debes elegir Conciertos
  • Aparece una pantalla en la que se ven los conciertos que hay cerca del lugar en el que estás. En caso que no sea este el que necesitas (se ve en grande en la parte central). Pulsa en el botón Cambiar y selecciona el deseado
  • Ahora al pulsar la tecla Enter verás el listado de los conciertos que se tiene en la base de datos y, además, ordenados por el tipo de música que te gusta ya que es la que habitualmente utilizas en Spotify

Como ves, el proceso es de lo más sencillo y útil, ya que incluso se indica en la lista la ciudad o pueblo de cada evento, así como el lugar concreto del concierto y, como no, la fecha. Si lo que deseas es dar uso al cliente de Spotify de tu terminal móvil, simplemente debes pulsar en Explorar en la parte baja de la interfaz y, luego, en Conciertos. De forma automática podrás ver el listado concreto cerca de donde estás.