En ocasiones los equipos con Windows 10 dan problemas inesperados, y en algunos casos es posible que se tenga que restaurar por completo. Si esto es un trauma para ti, debes saber que es posible solucionar errores de funcionamiento en un ordenador de forma bastante sencilla.

Esto se consigue dando uso a una herramienta que se incluye en el sistema operativo de Microsoft desde hace tiempo, y que no son muchos los usuarios que la utilizan (posiblemente al desconocer que existe). Hablamos de los puntos de restauración. Estos almacenan información del equipo y la dejan guardada para darles uso en caso de tener un problema y, por lo tanto, volver a un paso anterior estable. Es decir, que hablamos de una funcionalidad pensada por y para solucionar errores de funcionamiento.

Cómo restaurar tu ordenador con Windows 10 y dejarlo como el primer día

Una de las buenas noticias, aparte de ser un software integrado en Windows 10 (y versiones anteriores), es que darles uso es de lo más sencillo, por lo que no hace falta tener grandes conocimientos para utilizar los puntos de restauración -y, además, es posible crear tantos como se consideren necesarios-.

Logo de Windows 10

Cómo crear un punto de restauración para solucionar errores de funcionamiento

Como hemos dicho no es nada complicado dar uso a la herramienta y, en ella, se guarda diferente información como por ejemplo la lista de aplicaciones instaladas; el registro de Windows; y, como no, la propia configuración del sistema. El caso, es que con los puntos de restauración es posible solucionar errores de funcionamiento en tu ordenador generados por una instalación de software, por poner un ejemplo. Por cierto, es posible establecer la creación de puntos de restauración diarios como apuntan en RedesZone.

Estos son los pasos que debes dar para crear un punto de restauración que sea todo un salvavidas por si tiene un error en tu PC (se necesitan derechos de administrador):

  • Pulsa de forma combinada las teclas Windows + S y accede a Restauración del sistema
  • Elige Crear un punto de restauración y debes comprobar que tienes activados los Ajustes de protección -si no es así, debes cambiar esto-
  • Ahora debes elegir la Unidad del sistema y pulsar en Configurar para seguir dando los pasos para solucionar errores de funcionamiento en tu ordenador
  • Activa la Protección del sistema y establece el espacio para el punto de restauración, te recomendamos un mínimo de 7 GB. Lo siguiente que debes hacer es pulsar en Crear y ser paciente (y pensar en el nombre que le darás al archivo que se genera)

Creación punto de restauración en Windows 10

De esta forma, tendrás un elemento de seguridad que en el caso de producirse un fallo al realizar una operación en tu equipo con Windows 10 te servirá para solucionar errores de funcionamiento de forma sencilla y con muy efectiva.

Cómo cambiar el tiempo de espera en Windows 10 para apagar la pantalla