Empieza la guerra de asistentes virtuales en el mercado con Google Assistant, Bixby y Siri. Hoy os traemos un truco para uno de ellos, ya que os enseñamos a cómo hacer que Siri te lea en alto los mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones como correos, redes sociales y más.

Siri lleva desde el año 2011 en el mercado y se ha convertido en uno de los mayores alicientes para comprar un iPhone gracias a su buen rendimiento. Hoy vemos que, años después, otras marcas han intentando simular este asistente de voz, y aunque no esté tan avanzado como Siri ya que tiene más opciones, está más integrado con el sistema y está en más idiomas, se están convirtiendo en un peligro real.

Apple nos descubre cómo Siri aprende nuevos idiomas

Siri nos permite hacer diferentes cosas como contestar mensajes o incluso hacer que nos cuente algún chiste de vez en cuando. En general, es un asistente virtual de lo más completo y nos ofrece funciones como la de leer todos los mensajes posibles que nos hayan llegado al móvil, sea la aplicación que sea.

Cómo conseguir que Siri te lea todos los mensajes en alto

Lo primero que hay que hacer es configurar Siri. Si no lo tienes configurado tienes que ir a Ajustes, Siri y te dará la opción. Una vez hecho, tendremos que activar la opción de poder acceder a Siri con la pantalla apagada. Esto hará que gastemos un poco más de batería pero nos ayudará bastante a la hora de no tener que desbloquear el móvil.

Ahora mismo, ya tienes todo hecho para que Siri te lea los mensajes que quieras en alto, ¿qué hay que decir? Simplemente di: “Oye Siri, léeme los mensajes de WhatsApp”, o “Oye Siri, léeme mis mensajes” para leerlos todos en general. Siri lo hará de una forma bastante extraña pero eficaz, ya que por ejemplo si tienes en el nombre de contacto algunos emoticonos, irá uno por uno describiéndolos, y después, dirá el mensaje y la hora de llegada.

Esto puede ser muy útil en algunas situaciones que estamos lejos del teléfono y no podamos acceder a él, Siri hará que no tengamos que ir a por él. También, al terminar de leer, Siri nos dará la opción de responder al mensaje con lo que queramos. Esta función no funciona con todas las apps del sistema, ya que otras apps de mensajería como Telegram no son compatibles.