No queda mucho para que el evento WWDC de Apple se celebre (está programado para que empiece el cuatro de junio y finalice el ocho del mismo mes). Varias serán las novedades que se prestarán y, hoy, se ha conocido que el asistente de voz Siri será uno de los que conseguirá nuevas funcionalidades.

La información llega de una forma completamente fiable: el propio asistente de voz de Apple. Esto es así debido a que con una pregunta directa respecto a las novedades en el WWDC la contestación de Siri muestra indicios de las novedades que va a conseguir. Estas, además, son completamente necesarias para que compita con los desarrollos de Google y Amazon que, ahora mismo, son más completos debido -entre otras razones- a que su reconocimiento del lenguaje natural es más eficiente (este es uno de los motivos que hacen que los HomePod no vayan especialmente bien en sus ventas).

Apple trabaja en un reloj de la gama Watch con pantalla circular

El caso, es que el propio desarrollo contesta a la pregunta directa con dos opciones que llegarán para mejorar su funcionalidad. La primera es que Siri conseguirá una nueva voz, que todo apunta que será masculina -pero no hay confirmación la respecto-. La segunda novedad, y mucho más importante en nuestra opinión, es que recibirá mejoras en su funcionamiento, tanto en lo que tiene que ver con el uso de comandos de voz como en una mayor velocidad de respuesta ante las acciones. Buenas noticias, no hay duda, que ademas son completamente necesarias.

Otras novedades conocidas gracias a Siri

Pues sí, para completar las novedades que indica el propio asistente de voz, una de las contestaciones informa que este tendrá un nuevo “hogar”, lo que hace pensar que la información respecto a un nuevo modelo de HomePod de Apple (utilizando la marca Beats) con un precio más económico será una realidad. Y, por lo tanto, se atacará el segmento de los altavoces inteligentes de una forma más decida y con un producto que tendría más opciones frente a los Home y Echo que ofrecen Google y Amazon, respectivamente.

Nuevo altavoz compatible con Siri

El caso, es que parece que el asistente de voz Siri será uno de los grandes protagonistas en el evento que principios de junio celebrará Apple. Este desarrollo, que fue pionero, se ha quedado estancado respecto a lo que ofrece la competencia -sin hablar de la compatibilidad-. Por lo tanto, una renovación es más que necesaria para que la compañía de Cupertino tenga opciones reales de competir en los diferentes segmentos del mercado donde el uso es de este tipo de herramientas es fundamental.

El asistente Siri de Apple y el Tesla Model 3 ya se hablan

  • TheA_Gamer554

    Pues la función de música en la nuve de Google play music con mis propios mp3 es una función que uso todos los días y que echaré de menos, pero bueno. A ver como se las apaña google para la música en Android