Cómo sincronizar las notificaciones entre dispositivos con Windows 10

Cómo sincronizar las notificaciones entre dispositivos con Windows 10

Iván Martín

Es posible que utilices varios equipos al mismo tiempo con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. Pues bien, es posible sincronizar las notificaciones que llegan a uno de ellos con el resto de una forma bastante sencilla y, por lo tanto, que se optimice el uso de cada uno de ellos y que no te pierdas nada importante.

Esta es una nueva funcionalidad que ha llegado hace poco al trabajo de Microsoft, por lo que para darle uso debes tener la última actualización del sistema operativo (Creators Update) y, como no, las últimas iteraciones que se han lazado desde Redmond. En caso contrario, no podrás conseguir sincronizar las notificaciones. Por lo tanto, esto es lo primero que tienes que hacer si deseas seguir los pasos que vemos a explicar.

Por cierto, que para conseguir lo que nos proponemos utiliza al asistente Cortana, por lo que no es necesario instalar software de terceros alguno para conseguir sincronizar las notificaciones. Así pues, no se pone en peligro alguno ni el ordenador ni el tablet (de los teléfonos no hablamos mucho, ya que en España su cuota de mercado no es especialmente grande). Además, como se verá el proceso es de lo más sencillo y rápido.

Logotipo de Cortana en Windows 10

Lo que se tiene que hacer para sincronizar las notificaciones

Al terminar con lo que indicaremos se conseguirá que, tanto si se recibe un aviso desde Twitter o la llegada de un correo electrónico, se reciba en todos los equipos con Windows 10 con la cuenta de Microsoft dada de alta de forma simultánea con la ayuda de Cortana y la nube. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Pulsa en el Menú de inicio y selecciona a Cortana. Ahora en la parte izquierda aparece un icono con forma de engranaje: púlsalo para sincronizar las notificaciones
  • Usa un apartado llamado Enviar notificaciones e información entre dispositivos y, aquí, pulsa en el botón Editar configuración de sincronización
  • Aparecen dos opciones aquí, debes conforma que ambas están activadas. En caso contrario pulsa en ellas para hacer esto.
  • Ahora, en todos los equipos con tu cuenta de Microsoft recibirás la información y, por ello, habrás conseguido sincronizar las notificaciones

sincronizar las notificaciones en windows 10

Como se ve, el proceso es de lo más sencillo (y muy desconocido todavía) y, la verdad, es que he comprobado que es completamente eficaz y rápido. A sí, por ejemplo, desde un tablet con Windows 10 es posible saber, incluso, cuando se está quedando el ordenador sin batería. Una buena opción esta de sincronizar las notificaciones.

1 Comentario