Sincroniza la opción No molestar entre tu smartphone y un smartwatch
Una vez que he probado la actualización Android Wear 2.0 durante un tiempo, lo cierto es que las mejoras que se incluyen son los suficientemente buenas para decir que es todo un acierto el paso dado por Google. Pero hay algunos detalles que no son todo lo positivos que deberían, como por ejemplo que no se sincronice la opción No molestar entre teléfono y smartwatch. Te contamos cómo conseguir cambiar esto.
La verdad es que esta era una opción de lo más útil, ya que permitía con un simple gesto de pulsación en el teléfono que se activara opción No molestar también en el reloj inteligente, pero no se sabe la razón por lo que se ha decido cambiar esto en Android Wear 2.0. Por suerte, existe una forma de volver a disponer de esta funcionalidad de una forma relativamente sencilla y sin poner en riesgo ninguno de los dos dispositivos.
Para ello, se tiene que instalar una aplicación que está disponible en Play Store de forma gratuita (se puede proceder a la descarga dando uso a la imagen que hay usto tras este párrafo), y seguir lo pasos que vemos a indicar. El caso, es que lo primero es tener disponible Do Not Disturb Sync for Android Wear 2.0.
Pasos a dar para la sincronización de No molestar
Una vez que se tiene instado el desarrollo antes mencionado y que el smartwatch con Android Wear está sincronizado don el teléfono en cuestión, se tiene que realizar lo siguiente para que ambos dispositivos vuelvan a trabajar de forma sincronizada a la hora de gestionar la opción No molestar:
- Procede a la instalación en el smartwatch de versión correspondiente de Do Not Disturb Sync for Android Wear 2.0, esto suele ser algo automático
- Ejecuta la aplicación en el teléfono y, entonces, aparece un mensaje en el que se pide que se den permisos de accesos. Debes hacerlo en todos lo que pida
- Es indispensable que te asegures que el propio para No molestar sea concedido
- Ahorra, activa las que aparecen en el control de la aplicación están activados
Es posible que en algunos terminales se tenga que dar acceso ADB a la aplicación para que la funcionalidad de sincronización de No molestar entre teléfono y smartwatch se complete y sea efectiva. Si no sabes cómo hacer esto, en este artículo de MovilZona puedes conocer lo que tienes que hacer.
Hecho todo esto, cuando decidas que llega el momento de que la herramienta No molestar se efectiva, puedes pulsar en el acceso correspondiente del terminal con Android y, de forma automática, ocurrirá lo mismo en tu reloj inteligente. Es decir, como si nunca se hubiera eliminado la posibilidad en la última versión del desarrollo de Google para wearables.