El compartir archivos utilizando Internet se ha convertido en algo tan habitual como el descargarlos. Pero, en ocasiones, se necesita un plus de seguridad que las herramientas habituales no ofrecen. Pues bien, gracias a Send de Mozilla podrás conseguir esto de forma sencilla y utilizando archivos que se autodestruyen.

Así, como lo has leído. La herramienta que proponemos, que es completamente gratuita, permite el almacenar en un servidos el fichero que se desea compartir y que el proceso posterior por el que se consigue este sea uno de los más seguros que existen ya que, entre otras posibilidades, estos archivos que se autodestruyen una vez que se procede a la descarga o pasan 24 horas, lo que ocurra primero. Además, se utilizan sistemas de encriptación adicionales.

Al contrario de lo que se puede pensar al ser Send un desarrollo de Mozilla, su uso no se limita al navegador Firefox. Con cualquiera de los actuales acceder a la herramienta en cuestión, sin necesidad de instalar absolutamente nada, es completamente posible (todavía no está en su desarrollo final, pero que sí es completamente funcional como he comprobado). Por cierto, que el tamaño máximo del archivo a utilizar es de 1 GB, por lo que se debe tener en cuenta esta limitación.

Interfaz de Send de Mozilla para comaprtir archivos que se autodestruyen

Cómo utilizar los archivos que se autodestruyen

Lo cierto es que no es nada complicado y, una vez que se entra en la página en la que está Send de Mozilla (está traducida al español), se tiene que pulsa en la parte de abajo en el botón denominado Seleccionar un archivo del equipo. Se procede a la subida de este y, luego, aparece una nueva pantalla con información importante.

Esta es la dirección en la que está ubicado el fichero en cuestión en el servidor y, también, un botón que permite copiarla para posteriormente pegarla en un correo o aplicación de mensajería para enviarla al usuario de destino (esto deja claro que es una herramienta profesional de lo más interesante). Como se ve, aparece un aviso en el que se indica que cuando los archivos que se autodestruyen se descargan una vez o pasan 24 horas, se procede a su eliminación.

Ubicación de archivos que se autodestruyen en Send de Mozilla

Ahora, simplemente la persona de destino debe pegar la dirección web para que se abra una página, como la que se ve tras este párrafo, y pulsar en el botón denominado Descargar para conseguir el archivo en cuestión. La interfaz de Send de Mozilla es de lo más intuitiva, y no falta el tamaño de cada uno de los archivos que se autodestruyen que se pueden conseguir para tener claro si el proceso será rápido o lento.

Dexcarga de archivos que se autodestruyen en Send de Mozilla