Muchos de vosotros conoceréis esta potente extensión para el navegador web de Google. Pues tras una larga espera Script Face por fin está disponible para Firefox. Esta extensión da un plus de privacidad y un mejor control de lo que se carga cuando se abren páginas web en el navegador, además de controlar qué pueden hacer y dónde pueden acceder las webs en las que navegamos. 

Como habréis visto Script Face es una extensión para Firefox que se convertirá en un imprescindible. Para empezar  Script Face viene configurada para bloquear muchos elementos innecesarios cuando accedemos a páginas webs. Hablamos de scripts, iframes, objetos incrustados y contenido de audio y vídeo que suelen resultar bastante molestos.

Script Safe

Con  Script Face podrás crear listas negras o configurarlo para que determinadas páginas carguen solo el contenido que tú quieras

Para ser claros, los únicos elementos que cargará serán la página web en HTML, la hoja de estilo, elementos de Noscript, imágenes y la URL de datos por lo que nos ahorraremos tiempo al cargar las páginas. Destacar que podremos configurar  Script Face para que cambie su comportamiento predeterminado y por ejemplo pueda cargar diferentes scripts  que nosotros queramos.

Esta extensión agrega un icono en la barra de herramientas principal de Firefox para que podamos configurar este add-on a nuestro gusto, escogiendo qué tipo de conexión realizamos para cada sitio. Decir que  Script Face permite crear listas blancas y negras para automatizar su funcionalidad. ¿Entras mucho en una web de la que quieres bloquear determinados elementos? con  Script Face lo tendrás muy fácil.

Cómo eliminar las cookies del navegador Mozilla Firefox

Otro de los puntos fuertes de esta extensión para Firefox es que Script Face cuenta con varias listas de host para bloquear de forma automática contenido innecesario, evitando peligros como la entrada de malware o publicidad invasiva. Aunque añadamos webs con este contenido a nuestra lista blanca el programa seguirá evitando el cargar archivos que contengan malware.

Tsmbién tendremos acceso a diferentes opciones de configuración como la posibilidad de eliminar el seguimiento de Google Analytics, bloquear widgets sociales como los botones de Facebook o bloquear cookies no deseadas. Una herramienta para Firefox muy útil ya que te ayudará a evitar que entren archivos maliciosos en tu ordenador al navegar por determinadas webs. Y sí, esta extensión es totalmente gratuita, tan solo tienes que hacer click aquí desde tu navegador Firefox para descargar Script Face.