Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S8, como os hemos contado en Topes de Gama, es la inclusión del asistente Bixby -que busca ser algo más que eso, por cierto-. Este incluye un botón propio en el lateral del terminal que se ha comprobado que es posible cambiar la funcionalidad que tiene. Indicamos cómo es posible hacerlo.

Conseguir esto sencillo, aunque no con las opciones que se incluyen en el propio Samsung Galaxy S8. El caso es que al ser posible activar Bixby mediante la voz, cabe la posibilidad de dar a al botón una función diferente y que, por lo tanto, no esté duplicada. Así, sin ir más lejos, será posible desde abrir la aplicación de la cámara hasta la aplicación Google. Una buena opción, la verdad.

Uso de Samsung Bixby con el Samsung Galaxy S8

Cambiar el uso del botón en el Samsung Galaxy S8

Para conseguir lo que indicamos se tiene que recurrir a una aplicación de terceros, que está disponible en la tienda Play Store esta, por cierto, es completamente gratuita. El nombre de esta es All in one Gestures, y permite cambiar lo que ocurre al pulsar el botón que se encuentra a la izquierda del Samsung Galaxy S8 como se puede ver en el siguiente vídeo en el que un usuario demuestra el efecto de utilizar el desarrollo que comentamos:

Esta grabación confirma que es posible reasignar el uso al botón propio del asistente Bixby, lo que muchos deseaban que se pudiera hacer en el nuevo smartphone de la compañía coreana. Evidentemente no se ofrece esta posibilidad en la capa de personalización del Samsung Galaxy S8, pero no es especialmente complejo realizar la modificación necesaria -ya que no es necesario ser root del dispositivo-. Seguro que esta información hace que más de un desarrollador independiente cree algún trabajo con el que, incluso, darle un uso más personalizado.

Si estás pensando en hacerte con un Samsung Galaxy S8, lo que sería normal ya que ofrece una gran cantidad de novedades como ya os hemos comentado (y mostrado en un vídeo en el que pudimos grabar al dispositivo de la compañía coreana), no debes dejar de valorar el uso de la aplicación que hemos indicado en este artículo. Permite modificar de forma sencilla y sin peligro la funcionalidad de un botón hardware… lo que nunca está de más.