Una nueva aplicación está cerca de llegar a los teléfonos que son parte de la gama Samsung Galaxy. Y, según parece, el desarrollo está destinado a gestionar las cuentas de correo electrónico que tienen los usuarios. Mostramos lo que se ha conocido que ofrecerá este desarrollo de la compañía asiática.

La información llega debido a que se ha encontrado una clara referencia al nombre que tendrá la nueva aplicación que tendrán los Samsung Galaxy. Concretamente, este será Email Plus, y por lo tanto está claro que llega como una evolución de la que ya incluyen los dispositivos de la marca como parte de su personalización del sistema  operativo Android (conocida como One UI). Evidentemente esta llegará mediante una actualización para cada uno de los modelos de la firma que utilizan el desarrollo antes mencionado y, además, se mantendrá la compatibilidad exclusiva con los smartphone de la compañía.

Aprovecha tu viejo Samsung Galaxy y úsalo de segunda pantalla en un PC con Windows 10

Lo cierto es que este trabajo es un movimiento de la firma asiática para cambiar las cosas -en concreto la percepción- una vez que algunos usuarios recibieron mensajes desde Google que advertían de algunos problemas de privacidad de los correos que se gestionan con la aplicación actual, y que rápidamente fueron negados por la compañía (indicando que se trataba de una fallo puntual y no de algo fijo en el desarrollo Email). El caso, es que la seguridad parece uno de los elementos principales en los que mejorará la nueva app en la que se trabaja para los Samsung Galaxy.

Logotipo Samsung Galaxy

Una llegada a los Samsung Galaxy que parece inminente

Una vez que la firma se ha hecho con el nombre de la aplicación, paso previo al lanzamiento a los terminales, todo apunta que Email Plus llegará al mercado coincidiendo con la llegada del nuevo Galaxy Note 10, por lo que hablamos del mes de agosto de 2019. Además, utilizar el lanzamiento del nuevo smartphone de la compañía, es más que probable que se incluye alguna opción adicional que sea compatible con el S Pen. El caso, es que no falta mucho para que sea oficial esta aplicación y, muy posiblemente, se aprovechará una actualización de seguridad para que llegue a los diferentes modelos que utilizan One UI (tablets incluidos).

Nombre de aplicaicón Email Plus para los Samsung Galaxy

¿Email Plus para los Samsung Galaxy será mejor que Gmail?

El actual desarrollo es una aplicación bastante completa y que resulta más que suficiente para gestionar el correo electrónico que se recibe. No tiene grandes fallos o carencias, y es bastante rápida -sin abusar del almacenamiento que requiere-. Eso sí, la integración con otros servicios es menor que la que ofrece Gmail, y no parece que esto vaya a cambiar en Email Plus por lo que aquí el trabajo de Google es mucho mejor (un ejemplo de lo que decimos es la buena sintonía que tiene la aplicación de correo de los de Mountain View con su propio asistente). Eso sí, la interfaz de usuario seguro que se mantiene como mucho más intuitiva en Email Plus.

Logotipo de Gmail en uso

Aparte, la gestión de las cuentas será mejor en el desarrollo para los Samsung Galaxy, ya que ahora mismo ya es así en el desarrollo que existe en la actualidad. Si se aumenta la seguridad y privacidad  como parece, sí que parece que pueda competir este desarrollo con el de Google. Pero este último tiene la virtud de estar en todo los terminales Android, lo que le ha convertido en prácticamente un estándar (además, el uso de gestos que ofrece es muy útil).

El Samsung Galaxy Watch Active 2 tendrá la mejor funcionalidad del Apple Watch 4