Si sois los afortunados poseedores de un Samsung Galaxy TabPro S y de un smartphone Galaxy, seguro que habéis disfrutado de una aplicación llamada Flow y que sirve de nexo de unión entre los dos dispositivos de tal forma que ambos se complementan. Pues bien, próximamente esa simbiosis llegará a todos los usuarios que tengan un ordenador con Windows 10 instalado.

Hasta el día de hoy Samsung Flow solo está disponible en un único ordenador, que es el Galaxy TabPro S de los coreanos. Con él activado es posible tener una réplica en el escritorio del PC de todo lo que ocurre en nuestro teléfono móvil. Desde notificaciones de las aplicaciones de mensajería hasta la utilización del lector de huellas para desbloquear Windows 10 y acceder a él.

Samsung Flow

Pues bien, la noticia importante es que los coreanos parece que tienen ya una fecha estimada para hacer llegar Samsung Flow a todos los usuarios de Windows 10 (y que tengan un smartphone Galaxy) y no solo a los del TabPro S: será el próximo mes de abril. En ese momento, simplemente con disponer de un PC con Bluetooth 4.2 podremos disfrutar de las virtudes de esta simbiosis.

En el caso del Galaxy TabPro S hay que recordar que la conexión al ordenador no solo se realiza vía Bluetooth, sino también por NFC ya que el teclado que acompaña al convertible de Samsung viene con un chip instalado justo a la izquierda del trackpad (tal y como podéis ver en la imagen superior).

Notificaciones, puntos Wifi y más

Cuando tenemos activado Samsung Flow, tanto en el PC como en el smartphone, y queremos acceder a Windows 10 veremos en la página de inicio que aparece una nueva opción de desbloqueo que se une al PIN o la contraseña: la huella dactilar. En ese momento, el Galaxy nos pedirá que pongamos el dedo sobre el botón Home y así no tendremos que hacer nada más para entrar en el ordenador.

Aunque crear una red Wifi (punto de acceso) con el móvil no es complicado, el uso de Samsung Flow quita cualquier problema al proceso ya que la conexión con el smartphone para utilizar su red de datos se hace de manera inmediata. También, permitirá a los usuarios borrar aquel recuerdo del engorroso Kies, ya que esa conexión permanente entre el PC y el móvil nos ofrece la opción de trasladar archivos y contenidos multimedia de un lado a otro.

Como os decimos, este software de Samsung es, de momento, un coto cerrado del Galaxy TabPro S e imaginamos que, de presentarse el próximo domingo en la conferencia de los coreanos en el MWC de Barcelona, también lo traerán esos nuevos Galaxy TabPro S2. Al fin y al cabo este Samsung Flow es una de las puntas de lanza de una estrategia que pasa por hacer mucho más amigable y sencillo de utilizar el smartphone con el PC. Un uso que va más allá de la simple conexión para pasar unas fotos y un par de vídeos.