Uno de los añadidos que se incluyen en Android Oreo, la última versión del sistema operativo orientado a los móviles de Google, es que algunas aplicaciones muestran un pequeño punto de aviso (denominado burbuja) para indicar que hay notificaciones pendientes. Pues bien, es posible que no sepas sacarle el máximo partido a esta opción de Android Oreo, y esto es algo que vamos a explicar.

Estos avisos en Android Oreo no so tan avanzados como permiten algunas de las herramientas que existen en cierto launcher como Nova, pero la verdad es que sí que tiene su utilidad y, además, tiene algunas posibilidades adicionales que muchos no conocen y que, por ello, no se explotan como corresponde. Y, para conseguirlo, simplemente se debe disponer de la última versión del sistema operativo de Google que llegue en terminales como por ejemplo el Huawei Mate 10 o el propia Pixel 2 XL de la compañía de Mountain View.

Toda la información de Android 8.0 Oreo, la última versión de Android

Qué hacer con el aviso de motivación en Android Oreo

Pues, lo cierto, es que es tan sencillo como interesante lo que se consigue dando uso a los mencionados puntos de aviso en Android Oreo. Una vez que aparece en la parte superior derecha del desarrollo en cuestión (tiene que ser compatible, pero los más importantes lo son) hay que hacer lo siguiente:

  • Pulsa de forma continuada en el icono del desarrollo y aparece una ventana emergente en la que se en diferentes opciones.
  • Estas van desde la notificación pendiente en la parte inferior; pasando por dar uso a la última opción que se ha dado uso en la aplicación (como mandar un mensaje de corro a un contacto); y, como no, también es posible dar uso desde cero a la funcionalidad del trabajo en cuestión -si, por ejemplo, es Telegram, pues se abre la opción de redactar un mensaje-.
  • Para dar uso a cada una de las posibilidades que hemos comentado, simplemente hay que pulsa en la elegida. Así de sencillo es todo.

¿No se ve el punto de notificación en Android Oreo?

Pues esto puede deberse a dos razones la primera es que el desarrollo no es compatible con la notificación ya que, al menos por ahora, los desarrolladores no se han adaptado su trabajo a Android Oreo. Otra posibilidad es que no se tiene activo el que aparezcan los puntos en el icono del desarrollo. Esto es tan sencillo como abrir la información de la aplicación en cuestión (utiliza los Ajustes para ello y, entonces, pulsa en Notificaciones de la aplicación).

Entre las opciones que aparecen, debes comprobar que está activado el deslizador denominado Permitir burbuja de notificación, hecho esto, debería ver el mencionado punto de aviso en ese desarrollo en concreto si utilizas Android Oreo.