No te quedes sin mesa al ir a un restaurante: Google Maps te ayuda a conseguirlo

No te quedes sin mesa al ir a un restaurante: Google Maps te ayuda a conseguirlo

Iván Martín

Si vas a salir de viaje o ya están en un lugar que no conoces, es muy posible que no sepas cuáles son las mejores horas a las que ir a un restaurante que te han recomendado -o que has visto por Internet que es de buena calidad-. Pues bien, gracias a Google Maps puedes conocer esta información de forma sencilla.

En la conocida aplicación de Google se incluyen desde hace tiempo muchos datos respecto a los lugares de interés que existen en una ubicación. Y los restaurantes y cafeterías son una de las opciones que están muy presentes. Pero, en este tipo de negocios, existe una información adicional que es la que permitirá que no te quedes sin mesa al ir a comer (o que hagas planes de futuro): lo lleno que suelen estar a las diferentes horas del día en las que están abiertos.

Google Maps añadirá más funciones de Waze para conocer mejor el tráfico

Por cierto, si no dispones de la aplicación Google Maps en tu terminal móviles, puedes descargarla sin coste alguno en la tienda Play Store (aunque lo normal es que tengas el desarrollo disponible por defecto en tu smartphone o tablet). Eso sí, recomendamos que siempre tenas actualizado el trabajo ya que de esta forma todas las funciones están incluidas.

Cómo conocer lo lleno que está un restaurante con Google Maps

Para localizar los datos la cantidad de clientes en un restaurante o cafetería en el desarrollo de la compañía de Mountain View (e, incluso, conocer si está cerrado el local), lo que tienes que hacer es abrir la aplicación en cuestión y buscar por el nombre el sitio del que deseas conocer la información. La verdad es que la base de datos disponibles es inmensa, por lo que es poco probable que no encuentres lo que buscas. Si lo que deseas localizar es simplemente un lugar para comer por los alrededores, pulsa en el elegido dentro del mapa que ves en la pantalla.

Selecciona el restaurante en cuestión y en la interfaz de Google Maps verás en la zona superior las fotos que se han compartido de él y, justo debajo, datos importantes como por ejemplo el teléfono de contacto o un icono que permite que se establezca una ruta para llegar. Baja más hasta que localices un lugar denominado Horas punta. Esto es lo que te ayudará mediante un código de barras a conocer si hay mucha gente en el local, tanto en tiempo real (se identifica por el color rosa de la información) como con una estimación realizada con los datos que se obtiene día a día (en este caso de color azul).

Al pulsar en las diferentes franjas horarias verás una información en la zona superior de las barras que indica datos como por ejemplo No suele estar concurrido o Es posible que tengas que esperar. Ahora llega el momento de tomar una decisión para ir o no a ese restaurante. Como has podido ver, resulta muy sencillo conseguir ayuda para evitar esperas gracias a Google Maps.

Consigue que Google Maps deje de molestarte: acaba con las peticiones de opinión

¡Sé el primero en comentar!