La batería es una de las principales preocupaciones de todo usuario de un dispositivo móvil, y no sólo de un telefono, sino de por ejemplo un ordenador portátil. En este caso existen algunos parámetros con los que podemos cambiar el nivel de reserva de la batería en Windows 10, así es como podemos hacerlo.

Hace unos días os contábamos precisamente cómo era posible liberar espacio de almacenamiento en el ordenador con sólo apagarlo, configurando una simple rutina para que se borren los archivos temporales cuando se cierre la sesión.

Cambia el nivel de reserva de la batería en Windows 10

El nivel de reserva de la batería es ese en el que el ordenador se apaga al llegar a un determinado porcentaje, fijado previamente de la forma que vamos a ver. Esto quiere decir que si estamos trabajando con la batería del portátil, podemos configurar ese porcentaje para que cuando se alcance el ordenador se apague de forma completa. De esta forma evitamos que la batería se quede con un nivel demasiado bajo de batería que podría comprometer el funcionamiento futuro del ordenador.

batería en Windows 10

Pues bien, es posible cambiar el porcentaje de reserva de la batería en Windows 10 de una forma muy sencilla. Para ello sólo tenemos que pulsar sobre el icono de la batería en la barra de herramientas de Windows 10 con el botón derecho. Después pulsamos sobre “cambiar la configuración avanzada de energía”, para poder editar precisamente ese nivel de reserva de la batería. Pues una vez dentro de esta ventana, pulsamos sobre el símbolo + en la línea de la “batería”. Ahora en el desplegable nos vamos a “nivel de batería de reserva“.

batería en Windows 10

Al pulsar sobre esta opción aparecerán dos ventanas en las que podemos editar el porcentaje con el que marcaremos el nivelo de reserva en la batería de Windows 10. Una vez que lo marquemos, pulsamos sobre el botón aplicar y salimos de la ventana. Normalmente estos porcentajes vienen por defecto en el 7%, por eso siempre al llegar a ese nivel de batería el ordenador se paaga directamente sin mediar palabra, con el objetivo de evitar a la batería un deterioro prematura y la pérdida de información en el dispositivo. Sin duda es un ajuste que se puede modificar de forma sencilla y rápida un parámetro que es vital en la vida de nuestro ordenador, sobre todo cuando se trata de un portátil.