El mercado de las Smart TV crece más y más cada año. Los televisores con servicios de streaming y aplicaciones incorporados son tónica habitual en los hogares y oficinas. Hoy día, tenemos plataformas como YouTube hasta en la sopa, y no es de extrañar, pues las necesidades de contenido son cada vez mayores y los usuarios, especialmente los más jóvenes, consumen muy poca televisión «normal».

Dicho esto, es muy probable que dispongas, aun teniendo o no un televisor inteligente, de uno que no lo sea. El mercado de las televisiones se mueve rápido, como todo el mercado tecnológico en general, y lo que hace cuatro años era una televisión de última generación, hoy está completamente desfasada.

Es probable que el certificado DLNA te suene, pero no sepas exactamente lo que es. El Digital Living Network Alliance es un protocolo de comunicación vía WiFi entre dispositivos conectados a la misma red. Para entendernos, nos permite enviar un cierto contenido (bastante limitado, por cierto, pero útil) de un dispositivo con esta tecnología a otro.

En este sentido, puede que no puedas (o no quieras) gastar dinero en un televisor nuevo o en un Chromecast y similares. Para esto, y si no es un dispositivo demasiado antiguo, te traemos unas aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en el Google Play Store y que te servirán para enviar contenido tan útil como YouTube a tu televisor mediante la tecnología DLNA.

AllConnect

La que yo uso personalmente en mi día a día. AllConnect es muy sencilla. Una vez la abres, la pantalla principal te  mostrará todos los dispositivos con DLNA conectados a la misma red WiFi. No tendrás más que tocar en el dispositivo que desees y elegir el tipo de contenido que quieres enviar.

La aplicación AllConnect es nuestra preferida

Para reproducir TouTube, deberás ir al vídeo en cuestión desde tu móvil y darle a Compartir vía AllConnect. Seguidamente, seleccionas el dispositivo al que enviarlo y listo. Muy cómoda, rápida y estable.

Aquí te dejamos el link de descarga.

BubbleUpnP

Una aplicación, sin duda, más completa que la anterior, aunque algo menos intuitiva y estable que AllConnect. El proceso comienza de forma similar. Deberás ir al vídeo de YouTube que desees ver en tu móvil y le darás a Compartir vía BubbeUpnP.

BubbleUpnP es, sin duda, la más completa

Una vez hecho esto, deberás seleccionar en el pop-up de casteo el dipositivo al que quieres transmitir. Tras esto, no hay más que darle al play y ya podrás disfrutar del contenido.

Puedes descargar BubbleUpnP en este enlace.

TV Cast

Tal vez la menos agraciada de las tres, TV Cast, también permite enviar contenido a tu televisor de forma sencilla mediante DLNA. Para hacerlo, solo tendrás que seguir el mismo paso inicial que antes.

TV Cats, una aplicación bastante funcional

A continuación, en el botón superior de casteo de la aplicación deberás seleccionar el dispositivo deseado.

Finalmente, deberás darle al «Tap here» que sale en la zona inferior de la pantalla.

Puedes descargarla aquí.