Si quieres realizar una buena gestión del espacio libre que tienes en el disco duro tu ordenador, debes gestionar los archivos que tienes almacenados -especialmente los que están en la carpeta Descargas-. Te contamos como hacer esto de forma sencilla en Windows 10 y, lo mejor de todo, con un proceso automático.

En la carpeta que hemos indicado se almacenan una buena cantidad de archivos de forma constante, ya que si no se indica otra opción es donde va todo lo que consigues en Internet (ya sea una foto, una canción e, incluso, cualquier tipo de aplicación). Por lo tanto, si no se realiza una gestión adecuada en este lugar encontrarás una gran cantidad de ficheros que por un lado ocupan espacio y, por otro, hacen que encontrar lo que se busca sea complejo. Pues bien, esto tiene una sencilla solución en Windows 10.

¿Problemas con las actualizaciones de Windows 10? Descubre cómo solucionarlos

Automatizar que se eliminen archivos en la carpeta descargas de Windows 10

Por suerte, en Microsoft son consciente de lo que hemos comentado, y se incluye una herramienta entre las opciones del sistema que permite hacer exactamente lo necesario para llevar un buen control de los archivos que están guardados en la carpeta Descargas. Por lo tanto, todo lo necesario lo vas a encontrar en Windows 10. Para realizar el proceso, tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a la Configuración de Windows 10 y, luego selecciona la opción Sistema
  • Ahora, en la parte izquierda busca el apartado denominado Almacenamiento y, luego, pulsa en enlace que se llama Cambiar modo de liberar espacio

Liberar espacio en Windows 10

  • Debes inspeccionar las opciones disponibles y, la que tienes que activar, es la que se llama Eliminar archivos de la carpeta de descargas que no han cambiado en 30 días que está en Archivos temporales
  • Hecho esto, ya habrás terminado

Opciones para liberar espacio en Windows 10

Ahora cando un fichero que has descargado en Windows 10 pasa el tiempo indicado y no se ha utilizado, se procede de forma automática a ser eliminado y, por lo tanto, se mantiene un buen control de lo que tienes en la carpeta Descargas. Una buena opción de uso, especialmente para los que tiene un ordenador que no dispone de mucho espacio de almacenamiento.

¿Tu ratón no es muy preciso? Así puedes solucionarlo en Windows 10