Puede ser que, como me ocurre a mí, seas de los que en más ocasiones de las que te gustaría olvidas dónde has dejado estacionado tu coche. Si este es tu caso, vamos a indicarte cómo conseguir solventar esto gracia a tu terminal Android utilizando una aplicación que te permitirá recordar siempre dónde has aparcado.

Existen algunas opciones en desarrollos, como Google Maps, que ofrecen un servicio parecido al que hemos encontrado en ParKing, pero son menos potentes y no disponen de algunas opciones que hacen diferencial a este desarrollo. El caso, es que al instalar la aplicación y realizar unos sencillos pasos de configuración, lograrás de forma automatizada recordar siempre dónde has aparcado.

Google Maps te ayudará a aparcar más fácil de Madrid y Barcelona

Pero lo primero es lo primero, y esto no es otra cosa que conseguir el desarrollo. Este está disponible en la tienda Play Store y, además, ParKing se descarga de forma gratuita (aunque hay una versión pro que sí tiene un ligero coste y que elimina los anuncios). El caso, es que para el propósito de este artículo, el desarrollo básico es más que suficiente.

Pasos para recordar siempre dónde has aparcado con ParKing

La interfaz de la aplicación es de lo mañas sencilla de entender, ya que en la parte central hay un mapa en el que se ve el último lugar en el que se ha estacionado el coche -arriba se muestra la dirección en concreto- y que el desarrollo ha reconocido (hay un historial disponible al que se accede de forma sencilla con el menú lateral existente, que es de lo más útil). El caso, es que la que se ve la ubicación sin problemas y, justo debajo, hay una cinta con diferentes opciones.

Aquí se tiene posibilidades como la de poner un nombre al lugar (representado con un icono en forma de lápiz); también es posible hacer una foto asociada para que así no te pierdas al recordar siempre dónde has aparcado (ideal para dar uso en lugares públicos y con muchos vehículos); y, como no, se puede desde establecer el punto como uno de los utilizados de forma habitual o abrir este en Google Maps. Como se ve, no está falto de opciones ParKing.

Lo más importante de ParKing apra recordar siempre dónde has aparcado

Pues esto no es otra cosa que la opción de automatice el reconocimiento del lugar en el que se ha estacionado. ¿Y cómo se consigue esto? Pues de una forma sencilla: se asocia la aplicación a un dispositivo Bluetooth (que tiene que ser el propio del coche, con un proceso muy sencillo). Entonces, cuando el smartphone se desconecte de este se entiende que se ha aparcado y directamente se graba la dirección en el desarrollo. Sin duda, útil y efectivo. Evidentemente, si no se dispone de la mencionad tecnología inalámbrica, hay que proceder de forma manual.

Esta opción se puede desactivar con un simple deslizador que hay en el apartado Aparcamiento automático si se desea, y también es posible establecer es posible establecer el recibir una notificación en el dispositivo móvil con la dirección a modo de recordatorio. Por cierto, que la aplicación ParKing para recordar siempre dónde has aparcado está completamente traducida, lo que es un detalle muy positivo.