Si ya estás preparando tu escapada para Semana Santa 2017, seguro que una de las preocupaciones que tienes el tiempo que hará en el lugar al que tengas intención de ir. Si deseas estar perfectamente informado para que nada te pille por sorpresa, es posible establecer un sistema de alarmas por correo para que tengas muy claro qué ropa debes llevar puesta -y en la maleta-.

Para conseguir esto, no tienes que dar uso a complicados sistemas de control e, incluso, es posible prescindir de los asistentes que se incluyen en los smartphones actuales (donde el propio de Google ofrece una predicción de los más efectiva y precisa). El caso, es que el sistema por correo electrónico permite estar informado independientemente del dispositivo que se utiliza y, por lo tanto, ofrece la máxima compatibilidad y utilidad.

Crea tu sistema de información personalizado

Para conseguir el propósito de conocer en todo momento el tiempo que hará en Semana Santa 2017, se vaya donde se vaya, la herramienta gratuita que se debe utilizar es Google Alerts, un servicio de avisos que la compañía de Mountain View ofrece para que los usuarios reciban en su correo la nueva información que aparece sobre un tema específico. Así, es posible crear alguna donde se recibe información de un equipo de fútbol o, en nuestro caso, de la predicción meteorológica que existe.

Creación alerta Semana Santa 2017

Una vez que se accede al servicio que hemos comentado, que está completamente traducido, en la parte superior ya una cuadro de búsqueda en el que se tiene que escribir el texto que define la alerta. En el caso que nos ocupa este debería ser “el tiempo en Semana Santa 2017”. Pero, si se desea ser más preciso, se pude escribir “el tiempo Semana Santa 2017 en Andalucía”, por poner un ejemplo. Ahora ya se puede pulsar el botón Crear alerta, y cuando exista alguna noticia importante estas se recibirán una vez al día. Así de sencillo y automatizado.

Pero es posible que desees ajustar un poco más la forma de trabajar del sistema de avisos que has creado para conocer el tiempo en Semana Santa 2017. Esto se consigue pulsando en el enlace denominado Opciones y, aquí, es posible cambiar desde la cadencia con las que se reciben avisos e, incluso, las fuentes que se tiene que utilizar. Una vez finalizado, se debe pulsar también en Crear alerta.

Opciones de alerta en Semana Santa 2017 con Google Alerts

Como se ve, una forma sencilla y cómoda con la que conocer el tiempo que hará en Semana Santa 2017, y que es posible eliminar una vez pasado este periodo vacacional (y dar uso con otros intereses, como por ejemplo un juego de consola). Si deseas conocer la razón por la que es tan complejo predecir el tiempo que hará en Semana santa, pudes descubrirlo en este artículo de ADSLZone Labs.