Muchas plataformas nos permiten retransmitir nuestras partidas  a otros dispositivos para poder jugar de forma remota aunque, con contadas excepciones como la Nvidia Shield, la gran mayoría de estas soluciones no han cumplido con lo que prometían. Pues parece que Rainway va a ser el Santo Grial para poder disfrutar en tu móvil de tus juegos preferidos de PC.

Rainway es una nueva startup que ofrece precisamente esto: la posibilidad de transmitir juegos desde tu ordenador de sobremesa o portátil a cualquier otro dispositivo inteligente con una demora y una latencia de entrada mínima. Sí, con Rainway podrás jugar a PUBG desde tu teléfono o tablet. Aunque dudamos que aguantes mucho tiempo con vida…

Rainway

Rainway ofrece una latencia y una demora de entrada mínima al retransmitir juegos a otros dispositivos

Por lo que dicen los chicos de Rainway su nuevo servicio permitirá transmitir juegos a cualquier plataforma que tenga soporte para navegadores lo que lo hace compatible con casi cualquier dispositivo que sea capaz de arrancar Firefox o Chrome.

PhoneCast VR una aplicación para ver vídeos en streaming con las Gear VR

De esta manera desde otros ordenadores con Windows, dispositivos Android, iOS, Mac, XBox OS y varias distribuciones de Linux por poner algunos ejemplos serán capaces de reproducir juegos en streaming sin demasiados problemas.

Rainway en Nintendo Switch

Rainway utiliza un sistema de “canales totalmente seguros” además de no requerir ningún elemento de hardware adicional para poder utilizar sus servicios. La pregunta del millón es: ¿qué pasa con el retraso de entrada y la latencia?

Las muertes en PUBG serán mucho más épicas

Este punto es vital para poder disfrutar de juegos sin problemas a través de streaming y según Rainway podremos disfrutar de cualquier juego a 60 fps sin problemas. Evidentemente hará falta una muy buena conexión de Internet pero, si este servicio realmente funciona como dicen, sería la gran sorpresa del año.

Además Rainway será una aplicación totalmente gratuito que llegará en forma de beta abierta a partir del próximo 20 de enero. Si quieres probar este servicio para reproducir tus juegos de PC en tu móvil o tablet tan solo deberás descargarte un servidor y los programas clientes de la página web del fabricante tras registrarte para probar a jugar a tus juegos preferidos en tu smartphone.

Cómo saber si un juego funcionará en tu ordenador

Habrá que esperar unos días antes de lanzar campanas al vuelo pero de ser cierto estaríamos ante un servicio que nos va a permitir, por fin, jugar a juegos de ordenador desde cualquier dispositivo que tengamos en casa.

  • Jorge C. Frozen

    sus artículos siempre son tan largos e inútiles…