En muchos de los nuevos terminales Android se incluye la posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo para, de esta forma, no tener que desbloquear del dispositivo. Esto para muchos es útil, pero para otros no tanto. Indicamos lo que hay que hacer para deshabilitarlas.

Las razones para no querer que se vean las notificaciones en la pantalla de bloqueo son varias, como por ejemplo que deseas ahorrar al máximo posible en la batería (y ser tú el que tienes el control). Pero quizá, y más importante, es que tengas un mayor control de la privacidad en tu terminal -y no quieres que cualquier que mire el panel de tu smartphone pueda ver que tienes una notificación e, incluso, datos en estas-. Por suerte, en el sistema operativo de Google se incluye lo necesario para conseguir eliminarlas de forma bastante sencilla (ya que, actualmente, por defecto suelen venir activadas en los smartphones).

Cómo encontrar aplicaciones gratis para Android e iOS

Pasos para evitar ver notificaciones en la pantalla de bloqueo

Para conseguir el objetivo de este artículo, hemos utilizado una versión sin modificaciones de Android. En modelos que no la utilizan, como por ejemplo los de Huawei o Samsung, los pasos pueden variar un poco, pero prácticamente son los mismos que indicamos a continuación para deshabilitar las notificaciones en la pantalla de bloqueo:

  • Accede a los Ajustes de tu terminal utilizando la aplicación que tiene un icono con forma de engranaje en el listado correspondiente
  • De las opciones que ves en la pantalla tienes que elegir Seguridad y ubicación, donde encontrarás un menú con una buena cantidad de posibilidades
  • Ahora accede a Ajustes de la pantalla de bloqueo y pulsa en la opción En la pantalla de boqueo
  • Verá una ventana emergente con varias opciones, tres en concreto. Para no volver a ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo tienes que elegir la última denominada No mostrar notificaciones
  • La posibilidad de utilizar No mostrar contenido sensible es interesante, ya que se puede crear una lista en la que se añaden desarrollos que no podrán mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo (incluso, en el apartado Aplicaciones de los Ajustes es posible gestionar esto para cada trabajo)
  • Hecho esto, habrás acabado

Evidentemente, el proceso es completamente reversible si así lo deseas. Pero, como has visto, no ver notificaciones en la pantalla de bloqueo es realmente sencillo y no tiene riesgo alguno. Este es otro ejemplo más de las amplias opciones que ofrece Android a la hora de personalizar el comportamiento del sistema operativo, como el poder darle una mayor atractivo con animaciones a las notificaciones.

¿Navegar de incógnito con tu Android? Puedes conseguirlo, Tor llega a Play Store