Hay veces que el auto completado de los principales navegadores es un verdadero coñazo. Muchas veces falla, especialmente si hemos puesto alguna vez una dirección de forma incorrecta. Por ello os vamos a enseñar cómo quitar el modo auto completar de la barra de navegador, independientemente del programa que utilices para navegar por Internet.

En este pequeño tutorial vamos a mostraros cómo quitar el modo auto completar de los principales navegadores, independientemente de si usas Chrome, Firefox, Microsoft Edge o Safari. Así nunca más tendrás que volverte loco entrando por error en páginas webs que previamente has escrito mal.

Quitar modo auto completar en Chrome

El navegador web de Google es el servicio más utilizado y, como era de esperar ya que pasa con todos los navegadores web, cuenta con un molesto modo auto completar que, por suerte, podemos eliminar del navegador sin demasiados problemas.

Para ello tan solo hay que comenzar a escribir una dirección y mantener presionada la tecla Mayúsculas y dar a Eliminar. Una vez hecho esto la página web que hayas escrito de forma errónea no volverá a aparecer. Fácil, ¿verdad?

Quitar modo auto completar en Firefox

En el caso de Firefox, el sistema para quitar el modo auto completar de la barra de navegación es casi el mismo que en Chrome. Tan solo hay que empezar a escribir la dirección que quieras eliminar y darle a Eliminar para borrar las páginas que quieras eliminar del historial de navegación.

Quitar modo auto completar en Microsoft Edge

A diferencia de sus dos principales rivales, el navegador de Microsoft no cuenta con un sistema tan sencillo. En este caso deberemos ir al menú, abrir Configuración, Privacidad y Seguridad y marcar la opción “Elegir qué borrar” en “Borrar datos de Navegación”.

Ahora tan solo falta ir a “Historial de navegación” y borrar todas las páginas web que hayas visitado. Sí, es una solución molesta pues te borra todo el historial previo incluyendo las páginas que hayas escrito de forma correcta, pero por ahora no hay otra solución para quitar el auto completado del navegador Microsoft Edge. Y aunque hay quejas al respecto, es muy poco probable que el gigante con sede en Redmond haga algo al respecto.

Quitar modo auto completar en Safari

Y nos tememos que en Safari pasa lo mismo que con Microsoft Edge. La única forma de eliminar el auto completar será borrando todo el historial del navegador. Para ello deberás ir a la opción “Safari” situada en la esquina superior izquierda y marcar la opción “Borrar historial”.