Todos tenemos claro que, aunque no compartamos con nuestros contactos nuestra ubicación, hay alguien que sí sabe por dónde estamos… y es Google. Que gracias a todas sus aplicaciones que usamos a diario, puede hacer un mapa preciso de por dónde nos movemos. Ahora, su aplicación de mapas va un paso más allá con una opción que a unos gustará más y a otros menos.

Se trata de la nueva posibilidad de compartir ubicación, algo que ya se puede conseguir de distintas maneras tanto con Android como con iOS (Amigos) pero que en esta ocasión tiene algunas funcionalidades realmente interesantes que van más allá de esa idea original.

Compartir ubicación cuanto queramos

Uno de los grandes problemas de esos sistema de ubicación que vienen funcionando desde hace tiempo es que cuando lo activamos empieza a funcionar y no deja de hacerlo hasta que manualmente lo quitamos. En esta nueva opción de Google Maps no será así y aunque existe la posibilidad de dejarlo permanentemente encendido, también ofrece intervalos de minutos.

Esto es muy útil cuando quedamos con amigos y familiares en apenas media hora y solo queremos que nos tengan localizados ese tiempo, que es el que tardaremos en llegar. Así, de hacerlo todos los invitados a la cita, sabremos por dónde andan y podremos ir más rápido o más despacio para no esperar a los tardones.

Pero no solo esa opción viene a facilitarnos el uso de compartir ubicación sino el llamado tiempo estimado de llegada (ETA en inglés). Google Maps no solo nos indica dónde estamos cada uno de los miembros del grupo que estamos consultando por dónde andamos, sino que nos dará una estimación del momento en el que cada uno llegará a su destino. Un dato más que relevante cuando se trata de quedadas entre amigos o familiares.

De momento Google ha anunciado la llegada de esta nueva funcionalidad a las versiones de iOS y Android, aunque su distribución será gradual a lo largo de los próximos días. Seguramente en las últimas jornadas de marzo ya podremos tenerlo operativo en nuestros terminales por si, aprovechando la Semana Santa a partir del 13 de abril, queremos comprobar cómo funciona con alguna cita que tengamos.

Pero lo importante es… ¿os gustaría que vuestros amigos o familiares supieran por dónde andáis por culpa de Google Maps?