Casi de forma semanal se producen novedades en la aplicación WhatsApp, aunque algunas de ellas lo cierto, es que no aportan grandes opciones que las hagan llamativas. Pero esto no es así con lo que se acaba de conocer: la llegada de los emojis animados y, también, el regreso de los stickers al desarrollo. Te contamos lo más importante que se debe conocer.

El caso es que se ha publicado que en el desarrollo que actualmente es propiedad de Facebook incluirá en breve en su versión final de WhatsApp (la que utiliza la amplia mayoría de los usuarios) las dos opciones que antes hemos comentado. Tanto es así, que en la versión de prueba de iOS (2.16.0.140) ya se han dejado ver las claras referencias que muestran tanto los emojis animados como que habrá stickers.

Estos últimos, por cierto, significan la vuelta de este tipo de contenidos pero, por el momento, no se tiene nada claro cómo será esta. Así, es posible que se utilice el formato que en día se pudo ver en WhatsApp o, en su defecto, que se deje abierta la posibilidad de poder incluir creaciones de terceros –como pueden ser los propios usuarios-, tal y como ocurre con Telegram (un desarrollo del que ya hemos hablando en Topes de Gama). En nuestra opinión, y por la forma de trabajar con el desarrollo, la primera posibilidad es la que más opciones tiene debido a que esta aplicación no destaca por ser especialmente abierta.

Rereso de los stickers a WhatsApp

Emojis animados en WhatsApp

De las dos novedades, esta es la que creemos que puede ser más destacable. Sin ser una novedad en el mundo de la mensajería (ya que en Skype se pueden ver este tipo de contenidos), lo cierto es que es muy posible que con el paso del tiempo muchos usuarios descarten los emojis sin animación por los nuevos que llegan a WhatsApp. Esto será así debido a que son mucho más atractivos y, también, identificativos. El caso, es que si se selecciona el que señala aburrimiento este bosteza realmente y si se hace lo propio con la señal de OK en la mano, el dedo corresponde se mueve. Lo cierto, es que es de lo más llamativo todo como se puede ver a continuación:


Eso sí, por el momento no está claro si los emojis animados sustituirán completamente a los existentes en estos momentos o, en su defecto, será una posibilidad más que aparecerá una vez que se selecciona en el teclado esta forma de comunicarse mediante imágenes. Pero, por el momento, repetimos que todo está presente en la versión de prueba de WhatsApp.

Antes de finalizar dejamos una imagen en la que se puede ver el cambio que se va a producto en als respuesta rápidas en WhatsApp, que de nuevo por el momento está sólo disponible en la versión de para iOS y, por lo tanto, en Android tendrán que esperar.