Si eres de los que tienes una cuenta en Spotify, algo que es de lo más normal ya que es el servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial, debes saber que se han conocido varias de las novedades que prepara la compañía para implementarlas en los diferentes clientes que ofrece.

Una de las nuevas opciones tiene que ver con la mejora de la forma en la que se conecta con los conocidos que son usuarios de Spotify. Se implementará una nueva opción en el mismo lugar en el que se ven los diferentes dispositivos conectados (que aparece dado uso al icono correspondiente al lado de la barra de volumen en el cliente web o con una ventana específica en la aplicación en un elemento en la zona inferior izquierda). El caso es que se incluye un código que se puede escanear para ser utilizado de forma rápida –compartiéndolo, por ejemplo-, lo que conseguirá que todo el proceso sea de lo más rápido y sencillo. Hecho esto se podrán gestionar listas de forma colaborativa.

Código para conectar usuarios en Spotify

Mejor conectividad con otras aplicaciones desde Spotify

Esta es otra de las novedades que llegarán a Spotify en poco tiempo. Concretamente, lo que se pretende mejorar es la conexión con los desarrollos que se utilizan para recibir indicaciones mientras se conduce, como por ejemplo Google Maps y Waze. La idea es que resulte más sencillo ejecutar en segundo plano la aplicación de música sin que desaparezca la información en pantalla.

Conectar aplicaciones en Spotify

Para conseguir esto se añadirá un nuevo apartado en los Ajustes de Spotify, denominado Conectar aplicaciones (similar a lo que ofrece Google Fit, por poner un ejemplo). De esta forma, se podrá seleccionar la deseada de entre todas las que se tiene instaladas y, por lo tanto, se pretende que todo sea intuitivo y con gran control por parte del usuario.

Así es el nuevo modo de subscripción de Spotify para parejas

Temporizador en Spotify, una gran idea

Esta es la última novedad en la que se trabaja, pero no por ello es la menos importante. El caso es que al reproducir listas se podrá establecer un tiempo en el que el desarrollo dejará de hacer esto, lo que puede ayudar para que no quedarse dormido y que se esté ejecutando Spotify de forma constante -lo que acaba con parte de la carga de la batería que se tiene, por poner un ejemplo-.

Uso temporizador en Spotify

Aparecerá entonces un desplegable en el que se podrá elegir entre diferentes opciones disponibles, que van desde los cinco minutos hasta, al menos, una hora. Además, incluso se podrá indicar el final de una pista como el momento para que acabe la reproducción en Spotify. Sin duda, la utilidad del temporizador es excelente, ya que incluso puede servir como alarma para conocer que ha pasado un determinado periodo de tiempo.

De todas las nuevas opciones que hemos indicado, de las que no se tiene una fecha concreta de llegada, ¿cuál es la que creéis que encaja mejor con el uso que le dais a Spotify?

¿Escuchas Spotify en el ordenador? Te contamos cómo mejorar las reproducciones