¿Problemas al pasar música a tu smartwatch? Descubre la solución

¿Problemas al pasar música a tu smartwatch? Descubre la solución

Iván Martín

Algunos usuarios tienen problemas importantes a la hora de pasar música a tu smartwatch utilizando el teléfono con el que lo tiene sincronizado. Y, además, esto es complicado de solucionar en muchas ocasiones. Pues bien, existe una aplicación que los solventa todos y que es muy sencilla de utilizar: Wear Media.

En la aplicación Android Wear existe un apartado que, en principio, debería proporcionar la posibilidad de pasar música a tu smartwatch de forma directa, pero se ha comprobado que se funcionamiento es, cuando menos, errático. Por lo tanto, una buena opción es recurrir a un desarrollo de terceros que, aparte de funcionar de forma adecuada, es sencillo de utilizar y que también se puede dar uso como reproductor multimedia -pero, en este caso, no se deben esperar una gran cantidad de opciones-. Hablamos de Wear Media.

Este desarrollo se consigue directamente en Play Store, por lo que su descarga e instalación no tiene problema alguno. Además, tiene un buen detalle adicional: es completamente gratuito, por lo que, si finalmente no te gusta, siempre peudes eliminarlo de tu smartphone o tablet sin remordimiento de un gasto adicional. A continuación, dejamos el correspondiente enlace para conseguir este desarrollo que apenas ocupa cinco megas:

Cómo pasar música a tu smartwatch con Wear Media

Pues lo cierto es que todo es de lo más sencillo ya que, una vez que se tiene instalada la aplicación y se confirma que el teléfono y el reloj inteligente están sincronizados, todo es simplemente cuestión de ir eligiendo las pistas elegidas-esto se puede hacer por lotes-, y proceder a la copia. Lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • En el apartado de la izquierda, debes seleccionar las canciones que deseas copiar pulsando en el icono con forma de dos papeles que hay en la derecha
  • Hecho esto, ahora debes desplazar la pantalla a la derecha y seleccionar la opción pegar. El proceso comenzará de forma automática y tardará más o menos dependiendo de la cantidad de archivos elegidos para pasar música a tu smartwatch
  • Un detalle: si desplazas más la pantalla a la derecha podrás ver cómo va el proceso de transferencia y las pistas que quedan, por si tienes alguna duda.

El desarrollo Wear Media ofrece una cantidad de Ajustes que son interesantes .se accede a ellos mediante el uso del menú lateral-, como por ejemplo si se desea o no utilizar la información ID3 de las pistas que se tienen o el tipo de transferencia a utilizar a la hora de pasar música a tu smartwatch (recomendamos dejar el elegido por defecto, Channel API, ya que es el que da menos fallos). Por cierto, en smartwatch con Android Wear 2.0 se debe estar seguro que la versión propia para el smartwatch está instalada, ya que de otra forma es posible que se encuentren problemas de sincronización.

Interfaz de Wear Media para pasar música a tu smartwatch

Sencilla de utilizar y gratuita, esta aplicación es todo un salvavidas para los que tiene problemas a la hora de pasar música a tu smartwatch. Por cierto, se incluyen anuncios que se pueden eliminar si se compra la versión Premium de Wear Media, que es de pago.

1 Comentario