Es muy posible que las actualizaciones para el sistema operativo Windows 10 no te funcionen de forma correcta. Esto puede ocurrir por diferentes motivos y, en vez de tener que ir explorando uno tras otro, puedes utilizar una herramienta de Microsoft oficial que permite solucionar los problemas con las actualizaciones de Windows 10.

Lo cierto que debido a una mala instalación o por un proceso erróneo de descarga, se puede tener un malfuncionamiento de las actualizaciones del desarrollo de Microsoft del que hablamos. Esto tiene como consecuencia que no se consiguen las últimas novedades de este sistema operativo y, tampoco, las correcciones de errores. Por suerte, existe una forma de solucionar los problemas con las actualizaciones de Windows 10 con una herramienta oficial y,además, bastante fiable.

Microsoft muestra más detalles de la próxima interfaz de Windows 10

Descargar la herramienta de Microsoft

Este es el primer paso a realizar y, por suerte, la descarga del software es completamente gratuita y se puede conseguir directamente desde una página de la compañía de Redmond -por lo que se tiene la seguridad que no existe malware alguno-. Accede a esta dirección web y, luego, busca el apartado denominado Run the Windows Update troubleshooter. Ahora indica la versión de tu sistema operativo y descarga el software que hay en el primee enlace que aparece.

Solucionar problemas en Windows 10

Por cierto, no te preocupes por el idioma, ya que la aplicación que permite solucionar los problemas con las actualizaciones de Windows 10 denominada Windows Update troubleshooter está completamente traducida.

Cómo solucionar los problemas con las actualizaciones de Windows 10

Ahora llega el momento de comenzar con el proceso y, por suerte, todo es completamente automático. Por lo tato, no se debe hacer nada mientras que el asistente para solucionar los problemas con las actualizaciones de Windows 10 está en funcionamiento (exceptuando que, si se encuentra algún fallo, se pregunta si se desea aplicar o no la solución, lo que es positivo).

Cómo retrasar la actualización Windows 10 April Update

Ejecuta la aplicación que has descargado y, sin que tengas que instalar nada, lo que tienes que hacer a continuación es pulsar en el botón Siguiente. Si no se tiene privilegios de Administrador se reiniciará el software para conseguirlo y, entonces, simplemente debes esperar a que se realizan los procesos de detección. Si se encuentra algún error, que van desde arreglar la base de datos del servicio de actualización hasta la descarga de parches que no se encontraban, se ofrece una solución -si esta existe-.

Hemos comprobado la fiabilidad de esta herramienta para solucionar los problemas con las actualizaciones de Windows 10 y, lo cierto, es que no funciona nada mal. En nuestro caso, hemos solucionado tanto una instalación interrumpida a la mitad como recuperado el espacio ocupado por el archivo temporal generado. Una buena opción sencilla de utilizar y sin peligro alguno.

Truco para Windows 10: personaliza los iconos de tu escritorio