Si eres de los que utilizas de forma habitual Twitter, seguro que estás interesando en probar el nuevo desarrollo que ha lanzado la compañía al mercado. Su nombre es Twttr, y es el lugar en el que se pueden conocer las novedades en las que se trabaja en, por ejemplo, la interfaz donde se ven los mensajes.

Esta aplicación, que tiene un acceso restringido por el momento, es un lugar de pruebas en el que se experimentan con novedades que se tiene la intención de trasladar a la aplicación Twitter. Por lo tanto, se conoce todo antes que la inmensa mayoría de usuarios… si tienes acceso. Ahora mismo el gran avance que existe tiene que ver con la interfaz de las conversaciones a base de tweets que se mantienen en la red social. Así, y como se puede ver tras este párrafo, el diseño es con burbujas parecido a como se ve en los desarrollos propios de mensajería instantánea (existiendo un código de colores para identificar las respuesta, por poner un ejemplo).

Uso de la aplicación Twttr

La compañía ha comunicado que todo tipo de cambios serán probados antes en Twttr, por lo que incluso se podrán ver las novedades destinadas a los estados o a la forma de responder los mensajes. Por el momento, el acceso al desarrollo no es libre, por lo que no se puede descargar sin más desde la tienda Play Store.

¿Usas mucho Twitter? Acaba con la pérdida de calidad de las imágenes que compartes

Cómo apuntarte para probar Twttr

A continuación dejamos los pasos a dar para inscribirte y esperar a que seas elegido como parte delos usuarios que pueden probar este nuevo trabajo (la elección depende de la propia Twitter, por lo que hay que ser paciente y no desesperar, especialmente si eres de los que no utilizas la plataforma habitualmente). Tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a esta página web que es donde está el formulario de inscripción
  • Verás una encuesta que debes rellenar con diferentes campos, que son los siguientes: tu usuario en Twitter; el dispositivo desde el que utiliza tu cuenta habitualmente; el idioma que utilizas; y el país en el que resides de forma habitual.

Condiciones de la encuesta de Twttr

  • Pulsa ahora en Finish, un botón de color azul que hay en la parte inferior de la pantalla
  • Ahora te toca tener algo de paciencia, ya que tu petición será estudiada y, en caso de ser admitido en Twttr, recibirás un correo en el que se te comunica esto

Preguntas en la encuesta de Twttr

  • En el mensaje tendrás un enlace de confirmación que debes utilizar y, luego, llega otro correo en el donde se te comunica que ya tienes activada la descarga de la aplicación necesaria

Por el momento el acceso es bastante restringido, por lo que no desesperes si tardas mucho en recibir le correo ya que es completamente normal. El caso, es que todos pueden intentar ser parte de los que prueban Twttr, por lo que no dejes de intentarlo si te gusta mucho esta red social.

La nueva interfaz de Twitter para mejorar su chat ya está disponible en versión beta