Como se suele decir: a Rey muerto, Rey puesto. Y en  el caso que no ocupa, que no es otro que Windows 10, es lo que ha ocurrido. Una vez que como hemos indicado en Topes de Gama ya es posible descargar e instalar Creators Update, acaban de aparecer las primeras imágenes en las que se muestra cómo será la próxima grana actualización del sistema operativo de Microsoft.

El nombre de la iteración de la que hablamos es Redstone 3 y, uno de los grandes añadidos que ofrecerá esta, será el cambio notable de la interfaz de usuario, al que se le da el nombre de Project NEON. Según se ha podido saber, las animaciones y transiciones serán muy diferentes, todo con el objetivo de encontrar una experiencia visual más limpia y, por extensión, que todos sea mucho más sencillo de realizar.

Evidentemente, estamos en un momento muy temprano del desarrollo de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pero en las imágenes -como la que dejamos tras esta párrafo-, se puede ver claramente que hay una cambio evidente en la interfaz de usuario y que, incluso, la forma de mostrar las aplicaciones colocadas en Windows 10 es diferente:

Escritorio Windows 10 Redstone 3

Las aplicaciones de Windows 10, también mejoradas

Un claro ejemplo de lo que decimos es la propia de Correo, que muestra un diseño muy distinto al que ahora mismo tiene, y que en nuestra opinión es mucho mejor e intuitivo, ya que resulta más limpio y organizado. Aparte, se aprecia claramente que hay transparencias en el desarrollo e, incluso, animaciones más atractivas. Eso sí, es de esperar que el espacio que ocupa cada apartado se reduzca, ya que es excesivo -pero, esto, es más que posible ya que estamos como hemos indicado en un momento temprano de trabajo-.

Correo Windows 10 Redstone 3

Otro de los ejemplos de lo que está por llega en Redstone 3 que será la siguiente actualización de Windows 10, se puede ver en Groove, el reproductor que se incluye en el sistema operativo y que se muestra también de lo más llamativo:

Groov en Windows 10 Redstone 3

El caso es que las primeras señales de vida de la siguiente grana actualización de Windows 10 son ya una realidad y, además, se ha indicado que la nueva interfaz Project NEON será completamente configurable. De esta forma, se elegir entre dar uso a varias de las animaciones e, incluso, si se desea no utilizar ninguna -por lo que el aspecto del sistema operativo mantendrá el que tiene actualmente-. Nada de imposiciones.

  • Mr.duda

    Me alegro de que se pueda cambiar la intefaz, personalmente no me gusta este nuevo diseño. Todas las novedades en Windows 10 son bienvenidas pero siempre y cuando sea el usuario el que decida utilizarlas o no; al fin y al cabo es que el paga por el producto y al menos debería tener esa posibilidad