Si la autonomía es capital para ti a la hora de utilizar el ordenador portátil, ya que sueles utilizarlo de forma habitual en movilidad, en Windows 10 se incluyen tres opciones de uso que permiten adaptar el funcionamiento del equipo a tus necesidades en todo momento. Eso sí, cambiarlo es algo que necesita de dar varios pasos y, por ello, puede resultar algo tedioso. Pues bien, la aplicación PowerPlanSwitcher viene a cambiar esto.

Este desarrollo, una vez instalado, lo que permite es de una forma sencilla e intuitiva cambiar de modo de consumo (o plan de ahorro, como quieras denominarlo) sea lo más óptimo posible, ya que añade un icono en la bandeja del sistema que es el que se debe utilizar para ello. Te contamos cómo lograrlo y, además, sin que tengas que gastar ni un euro.

Lo primero que tienes que hacer es descargar PowerPlanSwitcher, algo que se realiza en este enlace de la tienda de Windows 10 y, además, debes saber que es una aplicación certificada y nativa para el uso en el sistema operativo que estamos comentando, por lo que en principio es compatible con todas las versiones existentes. Y, también, lo será con la nueva denominada Cloud de la que ya os hemos hablado en Topes de Gama.

Planes de consumo en Windows 10

Uso de PowerPlanSwitcher

Una vez que la instalación se ha completado, algo que se realiza de forma automática, esta se ejecuta en Windows 10 y aparece un icono con forma de enchufe en la bandeja de aplicaciones (abajo a la derecha en el Escritorio). Y, para darle uso, simplemente debes pulsar con el botón derecho del ratón para que aparezca un menú contextual para realizar la elección. Así de sencillo es todo con PowerPlanSwitcher (la configuración de cada uno de ellos se establece en las Opciones de energía, como es habitual).

Pero el desarrollo ofrece más opciones y, seleccionado el apartado Settings, aparece un menú adicional en el que, por ejemplo se puede establecer que se establezca una opción u otra de consumo cuando se tiene conectado el portátil a la corriente (o no) y, también, que mediante una combinación de teclas se realice el cambio directo -estas son Shift + Windows + S-. Por lo tanto, PowerPlanSwitcher ofrece varias posibilidades como se ve.

Uso de PowerPlanSwitcher

Por cierto, antes de finalizar, se espera que la actualización de Windows 10 denominada Creator´s Update, además de mejorar opciones como las ya comentadas en Topes de Gama, también se incluya de forma nativa la opción de poder cambiar de forma directa y rápida el plan de consumo que se desea utilizar -pero, esto, por ahora no se ha confirmado-. Así, por el momento, una gran opción es el uso de PowerPlanSwitcher.