La versión de prueba del navegador Edge para Android ya es posible utilizarla y, nosotros, lo hemos hecho como ya os indicamos en las primeras impresiones que publicamos. Pues bien, si deseas que el buscador por defecto que se utiliza en este desarrollo sea Google, te contamos lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Lo cierto es que la potencia del buscador de la compañía de Mountain View es realmente alta, por lo que resulta lógico que se esté acostumbrado a su suyo. Y, por ello, en Microsoft no han tenido ningún problema en ofrecer esta posibilidad en la versión de Edge para Android. Por lo tanto, no se busca ser un desarrollo cerrado, ni mucho menos, lo que siempre es positivo. Y, además, como comprobarás conseguirlo es de lo más sencillo.

Por cierto, aparte del propio buscador Bing que es el que tiene Microsoft, otra de las opciones que se incluyen para nuestro país, ya que se detecta el lugar en el que se utiliza el navegador Edge para Android, es Yahoo! Por lo tanto, cualquiera de las tres posibilidades se pueden dar uso (ya veremos si hay más en un futuro).

Compartir página en Microsoft Edge para Android

Que Google sea el buscador de Edge para Android

Una vez que tienes instalado el desarrollo, para lo que tienes que seguir los pasos que indicamos en las primeras impresiones que nos había dejado el navegador Edge para Android, lo que debes hacer -sin saltarte nada- es lo siguiente:

  • Abre el navegador Edge para Android
  • En la parte inferior, a la derecha e independientemente de la web que tengas abierta, hay un icono con tres puntos en horizontal. Púlsalo
  • Ahora selecciona la opción Settings (Edge para Android no está completamente traducido por el momento). En la pantalla que aparece debes utilizar la opción Default search Engine
  • Ahora, simplemente de las opciones disponibles, elige Google. Listo, el buscador será el propio de la compañía de Mountain View

Como se ve, gestionar el buscador por defecto en Edge para Android es de lo más sencillo e intuitivo. Lo cierto es que el desarrollo de Microsoft nos ha gustado bastante y, un ejemplo de lo que digo, es que al menos por el momento lo estoy utilizando como opción principal en mi terminal.La experiencia no puede ser más satisfactoria, la verdad. Os recomiendo que le deis una oportunidad, merece la pena.