El juego de los Pilares de la Tierra llega al iPhone: fecha y precio

El juego de los Pilares de la Tierra llega al iPhone: fecha y precio

Cesar Otero

La aclamada novela de Ken Follet se convirtió el año pasado en un videojuego de manos de Daedalic, una de las compañías más expertas en aventuras gráficas de corte clásico. Y tras salir en PC y consolas, hoy se ha anunciado que los Pilares de la Tierra saldrán también para el iPhone de Apple. Esta es la fecha de sus capítulos y el precio.

Publicada en 1989, las 1.300 páginas de Los Pilares de la Tierra constituyen la obra más reconocida del autor británico Ken Follett, un fresco medieval épico de intrigas, multitud de historias paralelas y arcos argumentales que se extienden durante décadas partiendo del Siglo XII en el que arranca la acción, durante un período de guerra civil conocido como la Anarquía Inglesa. En 2010, con la lujosa miniserie para la TV, el interés por el enorme manuscrito de Follett aumentó. Y Daedalic Entertainment se hizo con los derechos para adaptar la obra en un videojuego.

Fecha de Los Pilares de la Tierra en iOS

Autora de algunas de las mejores aventuras gráficas de los últimos años, la alemana Daedalic es de las que más se han volcado para mantener vivo el género. Y de hecho no hay género jugable más apropiado para adaptar Los Pilares de la Tierra que precisamente la Aventura Gráfica, ya que en esta la esencia estriba en la narrativa, decisiones y diálogos. Con una jugabilidad clásica de Point & Click moviendo un cursor por la pantalla, el juego se estrenó el año pasado para consolas como PS4 y Xbox One además de PC, y hoy Daedalic ha anunciado que también llegará a smartphones, empezando por los iPhone de Apple.

Aprovechando esta nueva versión, el estudio ha adaptado los controles para el nuevo formato, mapeando la jugabilidad física de la versión de consolas y PC en una interfaz táctil y optimizando los controles y los iconos. El resto del juego, es decir los diálogos, escenas y puzzles, siguen siendo los mismos, y podemos controlar a tres personajes principales -y algunos más- en una trama llena de historias, con 200 escenarios diferentes y el hecho de que cada cosa que decidamos tendrá repercusiones en el resto de acciones venideras.

Precio y fecha

Con una espectacular banda sonora orquestal y dividido en tres capítulos, el primero de ellos, Ken Follett’s The Pillars of the Earth Book 1 – From the Ashes será lanzado en la App Store el 4 de abril para iPhone y iPad a un precio de 5,49 euros. El juego requiere de un dispositivo iOS con 2GB de RAM -un iPhone 6s o un iPad Air 2 como mínimo- y viene en inglés y alemán con subtítulos en español.

¡Sé el primero en comentar!