Hace unos días os hablamos Photoshop para iPad,la potente herramienta de edición de fotografía que llegará a las tablets de Apple en 2019. Una aplicación que contará con las mismas funciones que la versión de escritorio y que nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestro iPad Pro. ¿No quieres esperar tanto? pues estas son las mejores alternativas al Photoshop para iPad disponibles tanto en iOS como en terminales Android.

Para ello hemos preparado un recopilatorio con las mejores herramientas de edición de fotografía que podéis utilizar en los ecosistemas de Apple y Google. Decir que algunas aplicaciones serán totalmente gratuitas, mientras que otras serán de pago o tendrán compras integradas para poder acceder a determinadas funciones.

Las mejores aplicaciones gratis para Windows 10

Hay que decir que este tipo de aplicaciones es mejor utilizarlas en una tablet, debido al formato de su pantalla que nos permitirá trabajar más cómodamente. ¿No tienes mucho presupuesto? estas alternativas al Amazon Fire HD 8 o pueden sacar de más de un apuro. Veamos qué opciones tenemos para editar fotografía desde una tablet.

Photoshop para iPad

Mejores herramientas para editar fotografía desde una tablet

VSCO

Comenzamos este top con las mejores alternativas a Photoshop para iPad hablando de VSCO. Hablamos de una app que podemos descargar de forma gratuita tanto en dispositivos iOS como en tablets Android. Con esta potente herramienta podremos editar fotografías con mucha calidad. Además cuenta con diferentes filtros y herramientas que nos van a ofrecer un abanico de posibilidades muy interesante.

Decir que esta aplicación cuenta con compras internas que nos permitirán acceder a más funciones para sacarle el máximo partido a VSCO.

Descargar VSCO para iOS

Descargar VSCO para Android

Adobe Photoshop Express

Actualmente hay una versión descafeinada de Photoshop para iPad tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en la Google Play Store. Hablamos de una herramienta de edición de fotografía que cuenta con algunas funciones de la versión de escritorio pero que es bastante más limitada.

De todas formas puede servir perfectamente para editar fotografías y, teniendo en cuenta que es totalmente gratuita, no perdéis nada por probarla. Eso sí,mejor utilizar un dispositivo potente pues sino la aplicación puede tener problemas de rendimiento.

Descargar Adobe Photoshop Express para iOS

Descargar Adobe Photoshop Express para Android

Afterlight

Otra de las herramientas de edición de fotografía más potentes que podemos encontrar tanto para Android como para iOS es Afterlight. Hablamos de una app que tiene un coste de 2.99 euros pero que ofrece muchas herramientas para exprimir al máximo nuestras dotes artísticas retocando fotos con la tablet.

Cuenta con marcos, filtros, soporte RAW para ofrecernos una gran cantidad de funciones que hacen de Afterlight una de las mejores opciones a tener en cuenta si no queremos comprar Photoshop para iPad

Descargar Afterlight para iOS

Descargar Afterlight para Android