Durante la pasada edición del Google I/O 2017 el gigante de Internet presentó Google Photo Books, un servicio de impresión de fotos de Google disponible en determinados países. Ahora, por fin llega a España esta solución para tener nuestras fotos en formato físico. Os explicamos cómo funciona.

Y es que, tras el éxito de Google Photo Books en Estados Unidos y Canadá, el gigante con sede en Mountain View ha añadido nuevos países a su servicio entre los que se encuentra España. De esta manera podremos utilizar nuestras fotos de Google Fotos para crear un álbum físico de fotos de forma rápida y sencilla, para tener nuestros mejores recuerdos imprimidos en formato libro.

Photo Book

Cómo funciona Google Photo Book

El mecanismo de este nuevo servicio de Google es realmente sencillo: primero accedes al siguiente link para iniciar todo el proceso.
Ahora solo tienes que seleccionar las fotos que quieras tener en el álbum de fotos físico y comenzar a personalizar el álbum. Podemos añadir un título para que aparezca en la portada y el lomo y escoger qué foto queremos en la portada, incluso escoger si queremos marcos en cada una de las fotos.

Google Fotos se actualiza: ahora coloreará fotos y mucho más

Una vez hecho esto le daremos al carrito tras seleccionar 20 fotos, que es el mínimo necesario para poder crear un álbum con Google Photo Book y ya tendremos nuestros recuerdos listos para ser imprimidos. Fácil, ¿verdad?

Photo Book

¿Cuánto cuesta imprimir un álbum de Google Photo Book?

Por último, en cuanto al precio de Google Photo Book decir que son bastante semejantes a los de cualquier otro álbum físico. Google nos ofrece libros de tapa blanda o tapa dura a partir de 20 páginas impresos con papel de primera calidad con unos precios muy atractivos.

De esta manera, un álbum de tapa blanda de 18×18 cm cuesta 12.99 euros con 20 páginas y 0.49 euros por cada página adicional hasta un máximo de 100 páginas. En el caso de que queramos un formato más resistente, el libro de tapa dura de 23 x 23 cm cuesta 22.99 euros por 20 páginas y 0,69 euros por cada página adicional con el mismo límite de 100 páginas.

Hay que tener en cuenta que al precio del álbum de Google Photo Book hay que sumarle unos gastos de envío de 5.99 euros para el envío normal, que tarda entre 8 y 11 días) o 13.99 euros para el envío prioritario (con un plazo de 4 a 7 días). ¿Qué o parece Google Photo Book? ¿Creéis que tendrá éxito en España?

  • Luis Daniel Florez Ramos

    Tengo el ID para la recuperación de mi clave de bitlocker pero no se donde escribirla …
    Help!
    ademas en mi cuenta de microsoft no tengo tal clave.