Las aplicaciones para el sistema operativo Android suelen ofrecer en la actualidad varias funciones en su interior, lo que hace que en ocasiones el uso no sea todo lo eficiente que debería. Gracias a QuickShortcutMaker esto puede cambiarse de una forma sencilla y mediante la creación e accesos directos.

Este desarrollo está pensado por y para que los usuarios ahorren tiempo a la hora de acceder a las funciones más habituales las apps que tienen instaladas en su terminales, ya sea un teléfono móvil o un tablet. Y, además, tiene como otra de sus grandes virtudes que la descarga de QuickShortcutMaker no tiene coste alguno, por lo que su atractivo aumenta de forma bastante clara.

Convierte tu tablet Android en un libro electrónico: aplicaciones gratis para conseguirlo

Cómo funciona QuickShortcutMaker

 Pues el uso de esta aplicación es bastante sencillo, ya que permite crear accesos directos en el escritorio de los dispositivos de una forma sencilla y con una personalización que el sistema operativo Android no ofrece por defecto. De esta forma, por poner un ejemplo, es posible colocar un icono que permite ejecutar un desarrollo de forma habitual o, en su defecto, que ofrezcan posibilidad de aprovechar algunas de las funciones ofrecidas (un ejemplo sería el acceder al apartados de Actualizar el terminal en los Ajustes sin necesidad de navegar por los diferentes menús hasta llegar al lugar adecuado).

Interfaz de aplicación QuickShortcutMaker

Y esto se consigue de una forma realmente sencilla, ya que una vez que se ejecuta QuickShortcutMaker aparece un listado de las aplicaciones que se tienen instaladas, es posible establecer diferentes filtros –como por ejemplo actividades o tareas-. Una vez que se selecciona el trabajo que se desea dar uso, se pulsa en él y aparecen todas las opciones que el desarrollo detecta como potenciales de uso para crear un acceso directo. Por lo tanto, todo es realmente intuitivo y en muy pocos segundos se tiene disponible el nuevo icono (que, por cierto, también es posible personalizarlo tanto en la imagen que lo representa como en el nombre que tendrá) en el escritorio del teléfono o el tablet.

Crear atajo QuickShortcutMaker

Un detalle importante es que la compatibilidad que ofrece QuickShortcutMaker es realmente alta, por lo que es posible dar uso a esta aplicación en dispositivo con Android 1.6 o superior y sin tener que integrar un hardware potente. Así, se puede decir que en el 100% de los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google es posible aprovechar todas las posibilidades que ofrece este trabajo.

Descarga e instalación de QuickShortcutMaker

 Si deseas personalizar los iconos que utilizas en tu dispositivo con esta aplicación, que da acceso de forma rápida a las funciones de las aplicaciones instaladas, en este enlace puedes conseguirlo sin coste alguno. Es un archivo APK, por lo que se tiene que realizar un proceso manual para tenerlo completamente disponibles. No debes tener duda alguna, ya que todo es completamente seguro, y en el momento que se active la opción Fuentes desconocidas en el dispositivo, todo se realiza de forma rápida y efectiva.

Crear acceso directo QuickShortcutMaker

En definitiva, QuickShortcutMaker es un trabajo que merece la pena probar y, debido a sus funciones a la hora de crear accesos directos personalizados en los Android, seguro que permite que se ahorre tiempo al utilizar teléfonos y tablet en el día a día. Y, esto, siempre es bueno.

¿Has olvidado la contraseña de una red WiFi? Recupérala con tu terminal Android