Google quiere meterse en absolutamente todos los mercados, y más aún en los que esté Apple. Hoy vamos a ver realmente qué es Pay with Google y cómo facilitará nuestro día a día la hora de hacer compras de manera online.

Google fue más lento que Apple en su salida con su forma de pago, y sí, estamos hablando de Android Pay y de Apple Pay. El de Apple llegó antes a España y con más funcionalidades, como lo de pagar dentro de una web o una aplicación en concreto desde el móvil, o el hecho de no tener que poner el pin de seguridad y verificar la compra con la huella.

Así serán los pagos móviles en Android Wear 2.0

Android Pay llegó al menos a España, únicamente con un solo banco -al igual que Apple en su momento-, pero con menos funciones. Únicamente podíamos pagar en un datáfono, nada de poder hacerlo en web, y teniendo que poner el pin de seguridad en el datáfono si las compras superaban los 20 euros. En esto, Apple superó al Google al hacer un servicio más funcional y rápido.

Pay with Google será como Android Pay pero dentro del móvil

Esta nueva herramienta nos permitirá ser más rápido a la hora de comprar cualquier producto. En nuestra cuenta de Google, tendremos asociado una tarjeta y por ello, al estar en una web, simplemente nos saldrá la opción de Pagar con Google y le tendremos que dar a aceptar. Nada de volver a meter tarjetas, verificar la compra ni nada. Un proceso fácil y sencillo.

Este servicio únicamente se podrá utilizar a través de Google Play, Youtube, Chrome y Android Pay, no esperamos que tenga inclusión en otros navegador como Edge o Safari. Aparte de pagar con el móvil, también se supone que podremos pagar con el ordenador si estamos en Chrome, acortando pasos en la compra para no perder tanto tiempo rellenando datos una y otra vez.

No sabemos cuándo llegará este servicio a España, pero las apps compatibles con este servicio todavía no son las suficientes para ser un servicio tan útil, Tenemos aplicaciones en España como lo son Just Eats o Deliveroo que son compatibles, pero salvo eso y alguna otra más, vemos que necesitan un aumento de catálogo. Veremos cómo empieza a funcionar en Estados Unidos y si deciden extenderlo a todo el mundo