Si eres de los que habitualmente utiliza el ordenador por la noche para ver vídeos en YouTube, seguro que el blanco de su interfaz no es la mejor opción para ti. Pues bien, si deseas activar el nuevo Modo Oscuro en YouTube te contamos los pasos que debes realizar para que esto ocurra sin poner en riesgo el habitual funcionamiento del servicio en streaming.

Lo cierto es que el uso del nuevo Modo Oscuro en YouTube es positivo, ya que el contraste que este ofrece, con el negro de forma predominante, afecta mucho menos a la vista cuando hay poca luz e, incluso, no llama mucho la atención en los que tiene alrededor (por lo que también les molesta menos). El caso, es que esto es completamente posible y te contamos cómo conseguirlo. Eso sí, siempre utilizando el navegador Chrome en su última versión, que recordamos que en estos momentos es la 57 -cualquiera posterior que se tenga en un futuro, también servirá-.

Pasos a realizar para activar el Modo Oscuro en YouTube

Esto es lo que tienes que hacer, sin saltarte ninguno de los pasos que proporcionamos, para que la interfaz del servicio en streaming de Google sea una opción, y que le des uso en el momento que creas más adecuado. Por cierto, que en algunos casos hay que utilizar algunos procesos que pueden parecer algo complejos al tener que copiar y pegar, pero en realidad no lo son tanto como se podrá comprobar. Esto debes realizar para activar el Modo Oscuro en YouTube:

  • Abre la página de inicio de YouTube y, una vez en ella abre la Consola de desarrollador (utiliza para ello la combinación de teclas Ctrl + Shift + I)
  • Verás que la ventana se parte en dos. Ahora accede a la pestaña denominada Application -puede estar minimizada, por lo que debes utilizar el icono una doble flecha que apunta a la derecha-
  • Busca una fila que tenga por nombre VISITOR_INFO1_LIVE. Si la localizas elimínala
  • Ahora ve al estaña llamada Console y añade lo siguiente: document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE”. Pulsa Enter
  • Ahora, debes recargar la página sin abrir la Consola de desarrollador y, en el lugar en el que se ve tu perfil, podrás ahora elegir el Modo Oscuro en YouTube pulsado en el lugar correspondiente

Activar Modos Oscuro en YouTube

Evidentemente, si cuando utilizar el nuevo Modo Oscuro en YouTube este no te convence, simplemente debes acceder el menú antes indicado y pasar a OFF la nueva opción que has añadido. Es decir, que no es algo obligatorio ni fijo -incluso, no hará falta actualizar la página del servicio en streaming, ya que esto ocurrirá de forma automática-.

  • Xerp

    Parece que tiene algunas lagunas estos pasos, ya lo realice pero mediante otra pagina. Saludos ^.^

  • Zero

    Me parece que el código es erróneo, seguí un vídeo con los mismos pasos solo que el código era un poco diferente document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE” y con este si me funciona el modo nocturno de YouTube.

    • Sergio Andrés

      con este si funcionó, con el que está en el articulo no, ese está mocho.
      gracias.

  • Jorge C.

    Y si tengo Mac cual es la combinación porque esa que esta en el post no funcionó