Año 2001. Decido hacer una incursión en el ordenador de mi hermano para darle caña a los nazis en Commandos II. Tras hacer mi jugada maestra, decido salvar antes de intentar mi siguiente movimiento. Craso error; no me he dado cuenta de que, sin querer, acabo de eliminar las partidas guardadas de mi hermano. No olvidaré ese día jamás, y si hubiera tenido Game Backup Monitor, me habría evitado unas cuantas collejas.

Sí, seguramente te habrás encontrado con esta situación, o semejante: vienen tus sobrinos, o cualquier amigo a tu casa, se pone a jugar en tu PC gaming y, por error, borra todos tus progresos en tu juego preferido. También puede pasarte que tengas que cambiar de ordenador por el motivo que sea, y no sepas cómo salvar tus partidas guardadas para no perder tus avances.

Apple Arcade, la apuesta del fabricante por su propio servicio de juegos por suscripción

Y es que, a día de hoy, si bien es cierto que la gran mayoría de juegos actuales guarda tus progresos en la nube, sigue habiendo un número excesivamente alto de títulos que sigue sin apostar por la Nube a la hora de almacenar Saved Games. Por no hablar de cualquier juego relativamente antiguo, donde es imposible que utilice servicios en la nube. Y esto, se traduce en problemas si alguien toca nuestro ordenador, o si hemos de cambiar de equipo. O no.

Gamer jugando

Game Backup Monitor, tu mejor aliado para salvar tus partidas guardadas

Aquí es donde entra Game Backup Monitor, un programa totalmente gratuito y disponible para el sistema operativo Windows y Linux,  que tiene una función realmente sencilla: se encarga de hacer copias de seguridad de las partidas guardadas en tus juegos preferidos.

¿Quieres retransmitir partidas como tus gamers preferidos? Te enseñamos a crear animaciones

Habitualmente, nuestras partidas se guardan en el sistema local de nuestro PC. Pero ahora, con esta herramienta para Windows, no deberemos preocuparnos por nada. Más que nada porque Game Backup Monitor realizar una copia de seguridad de los juegos que nosotros queramos de forma automática.

Partidas guardadas en tu PC

Lo único que tenemos que hacer es especificar los juegos que queremos que realice copias de seguridad de las partidas guardadas, y Game Backup Monitor hará el resto. Además, aunque viene con más de 300 juegos preconfigurados, podemos añadir cualquier título a su lista de forma realmente sencillo, ¡Incluso guarda los avances que hagamoz en emuladores!

A esto hay que sumarle una interfaz realmente sencilla en la que podremos seleccionar el título que nosotros queramos que vaya salvando sus partidas guardadas de forma automática. ¿Lo mejor? Que además podremos restaurar estas partidas en cualquier otro dispositivo, lo que hace que esta app sea especialmente útil si vamos a cambiar de ordenador, o queremos jugar en el PC de algún amigo.

Partidas guardadas en tu PC

Por último, te dejamos el link necesario para que puedas descargar de forma gratuita Game Backup Monitor y no debas preocuparte nunca más por si alguien, o tú mismo, puedas borrar por error las partidas guardadas de tus juegos preferidos. ¡No pierdes nada por probarlo!

Descargar Game Backup Monitor par Windows