Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados. La solución del gigante de Internet ofrece una serie de opciones, como sus extensiones, que lo hacen ideal para trabajar con él. Aunque últimamente algunos usuarios han reportado un extraño error en el que aparece una pantalla negra en Chrome. Os enseñamos cómo solucionarlo.

Este problema aparece en diferentes casos. Algunos usuarios han informado que, al intentar mostrar el contenido de una página web que han abierto aparece la pantalla en negro en Google Chrome hasta que cambiaras el tamaño de la ventana del navegador.

Pantalla negra en Chrome

Así podrás solucionar los problemas de pantalla negra que aparecen en Google Chrome

Otros usuarios han reportado un fallo más extraño: nada más iniciar Google Chrome aparecía la dichosa pantalla negra. Lo más curioso es que puedes utilizar el menú contextual apretando el botón derecho del ratón para acceder a los diferentes menús de este navegador web, pero no podían ver el contenido de ninguna página.

Este problema con la pantalla en negro en Google Chrome ha aparecido principalmente en ordenadores que ejecuten Windows 10 Pro, aunque puede afectar a otras versiones del sistema operativo de Microsoft.

Cómo desactivar las sugerencias de Chrome al abrir una pestaña

Decir que este problema de pantalla negra en Chrome no se soluciona al reiniciar el navegador web por lo que claramente es un problema de visualización. Antes de seguir los pasos para solucionar este fallo de Google Chrome os recomendamos que actualicéis los controladores de vuestra tarjeta gráfica para confirmar que ese no sea el problema.

Si aún así sigue fallando, el siguiente paso es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. En el caso de que siga fallando, la solución definitiva es establecer la compatibilidad de la aplicación con Windows 7 para solucionar el problema de la pantalla negra en Chrome.

Con escritorio remoto de Chrome controlarás tu ordenador desde el navegador

Cómo activar el modo compatibilidad con Windows 7

¿No sabéis cómo realizar este proceso? os lo enseñamos paso a paso:

  • Haz click derecho en el atajo del navegador web y selecciona la opción propiedades. Otra opción es hacer click derecho en el icono de Chrome en la barra de tareas. En este caso tendréis que volver a hacer click derecho en el icono de Chrome y marcar la opción Propiedades.
  • Dentro de la ventana de Propiedades selecciona la pestaña compatibilidad y marca la casilla “Ejecutar este programa en modo compatibilidad para Windows 7”
  • Selecciona Aplicar y luego Aceptar

en principio el problema de la pantalla negra en Google Chrome debería estar resuelto. Si sigue fallando probar a marcar el modo compatibilidad con Windows Vista SP2 o con Windows 8 y volved a intentarlo.