Uno de los mejores clientes de correo que existen en el mercado es Outlook, tanto en la aplicación que se instala en los ordenadores como en su cliente web. En esta última opción han llegado avances que son interesantes y que le permiten competir de la mejor forma posible con su gran rival: Gmail.

El objetivo de todas las novedades que se han incluido en el desarrollo tiene un objetivo claro: reducir el tiempo que se tarda en realizar algunas de las acciones habituales al gestionar el correo y, también, al dar uso al calendario. Por lo tanto, se optimizan los procesos para que todo sea sencillo, rápido y, lo mejor de todo, eficiente al dar uso a Outlook.

Olvida a Gmail en tu teléfono: cómo configurar una cuenta de Google en Outlook

Las grandes novedades de Outlook en su versión web

A continuación, indicamos las mejoras más interesantes que llegan al cliente web de Outlook, y que permiten que este gestor de correo siga siendo de lo mejor que puedes encontrar en la actualidad:

  • Sugerencias de ubicaciones: al crear reuniones con el calendario, al pulsar para añadir una ubicación aparecen las que son habituales (por ejemplo la sala de reuniones del trabajo o una oficina la que se ve de forma habitual). Además, se incluye algo que resulta muy útil: datos de la dirección y horarios.
  • Respuestas recomendadas: en el caso de recibir una invitación, por ejemplo para visitar un lugar, al contestar por correo se recomiendan respuestas como una fecha adecuada o crear una reunión si la intención es esta. Al pulsar en la elegida, se ejecuta la acción correspondiente. Esto se aparece bastante a lo que ya ofrece Gmail (al que se acerca, pero todavía no supera).

Novedades en Outlook web

  • Conocer el tiempo disponible de otras personas: si todos los participantes de una reunión utilizan un cliente de correo avanzado, como Outlook o Gmail, el servicio de Microsoft es capaz de detectar en las conversiones los tiempos libres que estos tienen. Así, si se desea programar una reunión o quedada para ir a cenar, se sugieren fechas y horas en las que supuestamente no se tendrán problemas de tiempo.
  • Seguimiento de reuniones y citas: esta función se denomina Insight, y permite que al establecer una fecha para verse con alguien se puedan revisar de forma rápida las ocasiones anteriores que esto se ha hecho. Por lo tanto, se conoce sin esfuerzo la información necesaria para estar al día de todo lo que se ha hablado con a persona. Un gran avance que evita búsquedas que llevan mucho tiempo. Un ejemplo de su utilidad es que si se queda para ir a comer, se puede saber el último lugar al que se fue y, por lo tanto, no repetir.

La implementación de las mejoras que hemos indicado se irán añadiendo de forma gradual en las diferentes regiones en las que está presente el cliente de correo de Microsoft. Si interesa probar Outlook, a continuación dejamos la dicción web a la que tienes que acceder ara darte de alta:

Acceder a la versión web de Outlook