Si tienes un ordenador o tablet con Windows 10 seguro que con el paso del tiempo ha ido agregando redes WiFi de las que se tiene el usuario y contraseña. Esto es positivo, ya que es posible que estés conectado en cualquier lugar, pero en ocasiones es un incordio ya que cuando estás en casa puede darse el caso de que el equipo no acceda a la que tienes -y elija otra que no ofrece la misma velocidad-. Te contamos cómo conseguir que esto no sea así.

Para conseguir el propósito de este artículo lo que se tiene que establecer es una red WiFi predeterminada en el sistema operativo de Microsoft. Esto no es especialmente complejo y, además, no pone en riesgo la conectividad del equipo (ya que si no se detecta la establecida, se busca otra que no tenga la misma prioridad). El caso, es que si estás en casa o la oficina, siempre estarás seguro que el equipo con Windows 10 que utilizas se conectará a la que tu quieres.

Pasos para configurar Windows 10

A continuación mostramos lo que se tiene que hacer en el ordenador o tablet. Como hemos indicado antes, no es especialmente complicado pero, por desgracia, no existe un apartado específico en la configuración donde conseguir esto por lo que se tiene que recurrir al uso de la pantalla de líneas de comandos para conseguir el objetivo en Windows 10.

Para abrir la ventana correspondiente, lo mejor es recurrir a Cortana. Abre el asistente y escribe “cmd“. Aparecerá en el listado de opciones Símbolo de sistema, pulsa aquí y comprobarás que aparece una pantalla flotante con fondo negro -reminiscencias de MS-DOS- en la que es posible escribir las acciones que se necesita para establecer una red WiFi como predeterminada en el equipo que tienes (por cierto, si ves que no funciona lo que indicamos a continuación, te recomendamos que ejecutes la aplicación como Administrador).

Ahora, lo que tienes que hacer es escribir lo que te indicamos sin variar el ordenador y cambiando los textos necesarios para que funcione con la red WiFi elegida par tu equipo con Windows 10:

  • netsh wlan show profiles (esto muestra las redes WiFi disponibles y, de esta forma, puedes elegir la adecuada)
  • Ahora viene la configuración que se consigue escribiedo esto: netsh wlan set profileorder name=”NOMBRE DE LA RED” interface=”Wi-Fi” priority=1
  • Pulsa la tecla Enter y verás que aparece un mensaje que confirma que has realizado la activación en Windows 10

Uso de símbolo de sistema en Windows 10

Ya habrás acabado y comprobarás, si accedes a la lista de redes WiFi en tu equipo con Windows 10 que la que has seleccionado está la primera y por lo tanto, es la que buscará el equipo para conectarse antes que ninguna. Si no la encuentra, optará por otras posibilidades.