El sistema operativo Windows 10 para móviles tiene unos seguidores bastante fieles y que defienden a capa y espada el desarrollo de Microsoft. Pero, lo cierto, es que la presencia de este trabajo en el mercado es casi testimonial en casi todo el mundo y, además, no paran de conocerse noticias negativas que hacen que se desangre. Y en el día de hoy hemos conocido algunas más. Os las contamos.

Con una cuota de mercado prácticamente residual, parecía que la búsqueda de colaboradores (partners) que utilizaran Windows 10 para móviles era la tabla de salvación de este desarrollo de la compañía que actualmente dirige Satya Nadella (y que no es precisamente el máximo defensor de su propio trabajo). Pero se ha conocido una noticia que puede ser una de las heridas más graves en la actualidad para el sistema operativo: HP dejará de apostar por el desarrollo y el terminal Elite X3, del que había una gran cantidad de carteles en el Mobile World Congress de este año, será el último que ponga en el mercado.

¿Y qué es lo que ha pasado? Pues parece que la falta de desarrollo de Windows 10 para móviles ha terminado por cansar a HP y, por lo tanto, ha tomado la decisión de retirar su apoyo a Windows 10 para móviles y, por extensión del dispositivo antes mencionado que estaría fuera de su catálogo el próximo 1 de noviembre -se mantendrá un tiempo de soporte, pero sin vista a lanzar un sustituto según la fuente de la información-. Es decir, que uno de los mejores apoyos que tenía Microsoft, dice adiós (y no hay noticias de un posible lanzamiento de hardware alguno creado por los de Redmond, lo que mantiene a su compra de Nokia como uno de los mayores fracasos de la historia compañía).

HP Elite X3 con Windows 10 para móviles

Otro golpe más para Windows 10 para móviles

Por si fuera poco lo antes mencionado respecto a la colaboración de Microsoft y HP, también se ha conocido que el mismísimo Bill Gates ha indicado que él utiliza un terminal con sistema optativo con Android. Es decir, que ni el propio creador de Windows usa el sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles. Eso sí, ha manifestado que las aplicaciones que utiliza son casi todas las creadas por los de Redmond.

Y es que parece que esta es la salvación donde a la que se tendrá que agarrar Microsoft en lo que tiene que ver con los smartphones, donde no ha sabido adaptarse ni competir de forma adecuada frente a Google y Apple. El caso, es que las aplicaciones que desarrolla la compañía sí que están consiguiendo buenos resultados, todo lo contrario que Windows 10 para móviles. Y, esto, no hace más que dar la razón a Satya Nadella, que prioriza al software en horizontal ante cualquiera otra cosa.

Satya Nadella CEO de Micrsofot

Sólo es cuestión de tiempo

El caso es que ya hay muy pocos lugares a los que pueda agarrarse el sistema operativo Windows 10 para móviles para dar un mínimo de confianza en el mercado y, por extensión, a las compañías y usuarios. Por lo tanto, todo apunta a que antes o después la compañía de Redmond lo hará desaparecer, al menos como se conoce en estos momentos… Pero, ¿cuándo ocurrirá esto? Personalmente creo que esto sucederá no tardando mucho, ya que en caso contrario es prolongar la agonía. ¿Qué opináis vosotros?