Mientras de forma lenta se van actualizando los PCs a la versión de Creator Update (la llegada de forma más global y automática se producirá mañana miso), se van conociendo algunos detalles de la siguiente iteración de la compañía de Microsoft. En este caso, lo que se ha podido ver es el Menú de inicio de Windows 10 Redstone 3.

No hace mucho en Topes de Gama os mostramos el cambio que se producirá en la interfaz del desarrollo de la compañía de Redmond y, ahora, le ha tocado el turno a una de las herramientas más utilizadas en el día a día de los usuarios. El caso, es que al ver el mencionado Menú de inicio en Windows 10 Redstone 3 se han conocido algunos detalles adicionales por lo que se apostará. Y, lo cierto, es que tiene sentido todo lo que aparece.

Así, se apunta que Office podrá ser descargado directamente desde la tienda de aplicaciones de Windows 10 Redstone 3, por lo que no se tendrá que acceder a un lugar externo para hacer esto -y, además, se gana también una mayor compatibilidad y usabilidad ya que se cumplen con todos los requisitos propios de este lugar-. ¿Y esto qué puede significar? Pues que en la versión Cloud en la que trabaja Microsoft y de la que ya os hemos hablado será posible utilizar la mencionada herramienta ofimática  lo que es un excelente detalle ya que no se depende en exclusiva del navegador. Así, por ejemplo, el uso sin conexión será completamente viable con todas las opciones habituales. Está claro que nos e quieren cometer los mismos errores que en sí día se produjeron con Windows RT.

Menú de inicio en Windows 10

Por ahora no es funcional en Windows 10 Redstone 3

Esto es algo completamente lógico, ya que la propia tienda no está activada para acceder a la versión de Office para ser descargada, como apuntan en la fuente de la información, pero lo que está claro que como se puede ver en la imagen que dejamos anteriormente, los diferentes componentes de este desarrollo se podrán descargar con Windows 10 Redstone 3 de forma individual directamente desde un apartado específico de la mencionada tienda, lo que aumentará la sencillez a la hora de conseguirlo.

Aparte, esto demuestra que Microsoft va muy enserio con Project Centennial, que es el propio que ha lanzado para poner en juego más desarrollos compatibles con las aplicaciones universales -y, de esta forma, atraer a las compañías que generan software-.

Samsung Galaxy Book

El caso es que tanto Windows 10 Redstone 3 como la versión Cloud del sistema operativo de Microsoft van tomando forma y, lo cierto, es que se apuntan buenas maneras en ambos casos. Y, concretamente, en el segundo caso se puede conseguir un gran avance para lanzar tablets mucho más aprovechables en lo referente al hardware -y que cada vez tiene más cuota de mercado-. Y, si lo que se busca es un equipo portátil, que compita de tú a tú con los Chromebooks de Google, la versión Cloud es una buena herramienta.

  • Alberto

    Está bien eso de que permitan Office desktop en Windows 10 Cloud, pero me gustaría que permitieran configurar y personalizar el menú Inicio como antaño, como en Windows 7 y anteriores, pero con el aspecto de Windows 10.
    Saludos.