Microsoft poco a poco va dando pasos para que la versión final de Edge Chromium sea una realidad. Algunos de ellos los va desvelando, y esto es lo que ha ocurrido con varias funcionalidades es seguro que serán parte del navegador con el que competirá con Google Chrome.

Algunas de las posibilidades que serán parte de este navegador ya son conocidas, como por ejemplo que será posible utilizar las extensiones de Crome sin problemas en Edge Chromium o que se dispondrá de forma nativa de un Modo oscuro. Además, aparte de las versiones de prueba para Windows 10, ahora también existe una par Mac que se puede conseguir e instalar de forma sencilla (incluso, es posible descargar de forma directa Edge Chromium Beta). El caso, es que resulta evidente que la apuesta de la compañía de Redmond será fuerte.

Microsoft Chromium Edge permitirá ver contenidos en 4K, Netflix incluido

El caso, es que en una conferencia depara desarrolladores Microsoft ha desvelado algunos detalles más de las funciones que serán parte de Edge Chromium en el momento que sea oficial su versión final. Un ejemplo es que se tiene la intención de incluir un botón para compartir de forma directa los contenidos que se está viendo, algo que puede ser bastante útil tanto en el ámbito personal como en el profesional. Adicionalmente, se ha confirmado que en el interior del navegador existirá un corrector ortográfico que permitirá realizar muchos ajustes a la hora de reconocer fallos y ejecutar cambios automáticos.

Uso de la versión de prueba del navegador Chromium Edge

Algunas pinceladas más de lo que llegará en Edge Chromium

Una que creemos que es interesante es que se habilitará una opción en el navegador que permitirá que se borrar los datos que se han almacenado al navegar por Internet en el momento en el que se salga de Edge Chromium. Esto aumentará la privacidad al utilizarlo, y es muy positivo que se ofrezca esta opción como un añadido completamente configurables ya que así lo ha indicado Microsoft.

Aparte de las opciones que hemos comentado -y que son seguras que formarán parte del nuevo navegador Edge Chromium-, la compañía de Redmond ha indicado trabaja en otras posibilidades que están en consideración y que, muy probablemente, serán parte del navegador. Son las siguientes:

  • Una vista previa de las pestaña con el objetivo de poder tener una idea clara de impresiones y opciones que ofrece una web
  • Un botón específico dedicado a los Favoritos y las opciones de Configuración, para quede esta forma los usuarios puedan acceder a él con gran rapidez y de forma intuitiva
  • Inclusión de opciones de selección resaltadas con un elemento denominado entintado, que busca luna forma sencilla y visual de mostrar el uso de los menús en Edge Chromium

Activar bandera en Microsoft Chromium Edge

Está bastante claro que el trabajo para ofrecer la mejor experiencia posible con Edge Chromium es constante, y creemos que va por buen camino. Eso sí, por ahora no se tiene nada claro cuándo se alzará este navegador de forma oficial al mercado, pero lo cierto es que es una mejora evidente y clara respecto al que ofrece Microsoft en la actualidad.

Desvelado el diseño final del navegador Chromium Edge, y será atractivo