La batalla de los asistentes de voz es realmente intensa, y no se limita al lanzamiento de más productos hardware. El software es vital en este segmento del mercado, y por ello es lógico que se añadan de forma constante novedades en las aplicaciones. Pues bien, se han conocido nuevas opciones para el asistente de Google.

Todo lo que se podrá utilizar con el mencionado servicio de la compañías de Mountain View se añadirá en la aplicación Google Home, que es con la que se controla al asistente de Google tanto en las opciones de uso que ofrece como en lo que tiene que ver con la configuración de su funcionamiento (hay versiones tanto para iOS como para Android). El caso, es que se ha conocido que llegan dos nuevas funciones que tiene que ver con la música y los hogares inteligentes.

Añade en tu teléfono accesorios compatibles con el asistente de Google

Llegada de Apple Music al asistente de Google

El servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino se convertirá en una de las opciones a utilizar por defecto con el asistente de Google. De esta forma, si se configura de forma adecuada cada vez que se pida que se reproduzca música será esta la aplicación que se abrirá (si se tiene instalada y con una cuenta activa, claro). Este es un nuevo ejemplo de cierta apertura de Apple hacia terceros, que ya se pudo ver en el CES 2019 en este caso con televisores de Samsung.

Uso de Apple Music en el asistente de Google

Lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo que Apple Music llegue al asistente de Google -algo que ya ofrece Alexa-. Esto lo decimos debido a que hablamos de un servicio que dan uso una buena cantidad de usuarios y, por lo tanto, tiene sentido que se pueda gestionar con la aplicación Google Home (y, por extensión, en los dispositivos hardware que integran el trabajo de la forma de Mountain View). Por cierto, las pruebas ya han comenzado según se apunta en la fuente de la información tanto en iOS como en Android.

Mejor gestión de las bombillas en el asistente de Google

Esto es algo que era bastante demandado, ya que si bien el encendido y apagado de las bombillas inteligentes es posible en Google Home, la gestión de los colores no se puede realizar con la aplicación de la que hablamos (pero, curiosamente, en las pantallas inteligentes con el asistente de Google sí que se pude hacer esto). El caso, es que la mencionada limitación va a terminarse.

Colores bombillas asistente de Google

Según se ha conocido, en la versión 2.9 de la aplicación Google Home existirá un apartado que permitirá controlar los colores de las bombillas inteligentes que se tienen en los hogares  (evidentemente si estas lo permiten). Esto está presente en las versiones para iOS y Android del desarrollo y, por lo tanto, estableciendo una simple regla en el asistente de Google se podrán realizar los ajustes necesarios. Por cierto, aparte de lo comentado habrá otra novedad en el desarrollo: la posibilidad de invitar a otros usuarios para que accedan al control de dispositivos inteligentes -como por  ejemplo altavoces o las mencionadas bombillas-. El caso, es que el asistente de Google sigue con su aumento de funcionalidad para poder competir con Alexa.

¿No responde bien el asistente de Google? Haz que reconozca de nuevo tu voz