Se celebra el décimo aniversario de Google Chrome, el navegador más utilizado a nivel mundial en estos momentos. Por ello, se ha lanzado una actualización que incluye novedades importantes por su utilidad y calado. Indicamos las que creemos que son más interesantes.

La versión a la que salta Google Chrome por su décimo aniversario (se lanzó al mercado el 2 de septiembre de 2008) es la sesenta y nueve, y en ella se incluye una buena cantidad de novedades. No todas tienen el mismo calado, por lo que indicamos las que creemos que son más destacadas una vez que las hemos probado. Lo cierto, es que se avance mucho y bien en esta última versión del navegador de la compañía de Mountain View.

Cómo abrir webs en Google Chrome utilizando siempre el Modo de Incógnito

Lo más interesante en Google Chrome por su décimo aniversario

Lo primero es que el diseño Material Design es completamente oficial (ya no está en fase de prueba y, por lo tanto, no hay que activarlo de forma manual). Así,los bordes redondeadas y los granes espacios blancos se pueden disfrutar en prácticamente en todas las versiones del trabajo de Google. Por cierto, que con este nuevo diseño creemos que es mucho más intuitivo reconocer las diferentes pestañas que se tienen abiertas.

Otras de las grandes novedades que llegan a Google Chrome 69 para celebrar el décimo aniversario es que la utilidad de la barra de búsqueda (Omnibox) aumenta de forma considerable, lo que son excelentes noticias. Así, ahora es posible incluso encontrar la definición de una palabra o localizar pestañas que ya están abiertas. Esto es lo que se llama Respuestas inteligentes. Es decir que se mantiene su amplia funcionalidad por lo que sigue siendo un elemento diferencial frente a otros navegadores.

 

Otra de las grandes novedades que llegan al desarrollo es que se mejora el trabajo con los formularios. Ahora aparte de aumentar la rapidez con la que se detecta este tipo de usos, se añade una la posibilidad de crear contraseñas aleatorias y potentes cuando al darse de alta en un servicio (estas se guardan en la base de datos del propio navegador, por lo que está disponible en cualquier plataforma en la que se utilice). Lo cierto, es que al probar esta posibilidad hemos encontrado un avance muy bueno.

Otras novedades llamativas en Google Chrome

Entre estas encontramos opciones que tiene una calado algo menor, pero que no dejan de ofrecer utilizada en la nueva versión de Google Chrome que celebra su décimos aniversario. Un ejemplo de lo que decimos es que se mejora la forma en la que se crear accesos directos a páginas de Internet desde el propio desarrollo y, también, se optimiza el rendimiento de la aplicación, tanto en una reducción de la memoria utilizada y en la latencia con la que se abren las webs.

Logo Google Chrome con fondo de colores

 

Consigue ya Google Chrome 69 que celebra su décimo aniversario

La nueva versión ya está disponible en todas las versiones que existen de Google Chrome. Para actualizar la aplicación de iOS y Android debes actualizar esta en la tienda correspondiente. En el caso de los trabajos para ordenadores, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa en el icono que hay en la parte superior derecha del navegador que tiene la imagen de tres puntos verticales
  • Selecciona la opción Configuración. Ahora busca el icono con tres líneas horizontales de la parte superior izquierda de Google Chrome y dale uso

Información de Google Chrome

  • Busca el apartado denominado Información de Chrome, si el trabajo está disponible en tu región verás un aviso para poder actualizar. Si no es así, debes esperar al despliegue correspondiente

Google Chrome será el navegador más rápido gracias a esta función