El navegador de Google es sin duda uno de los más populares en la actualidad, por no decir el más popular, tanto en ordenadores de sobremesa, a excepción de Mac, en móviles. Aunque como es lógico tiene mucho margen de mejora, y de hecho hoy hemos conocido algunas novedades de Chrome para PC y móviles.

Ayer nos hacíamos eco de uno de los problemas más “graves” por los que ha pasado el Chromecast de Google en los últimos meses, un problema que colapsaba las redes Wifi con una gran saturación de datos en un corto espacio de tiempo.

Avanzan más novedades de Chrome

Hoy nos referimos a las novedades de Chrome que se han conocido tanto para la versión de sobremesa como para las de teléfonos móviles, y que llegarán pronto a la aplicación. La primera de las novedades de Chrome tiene que ver con su versión para Android, que cargará dentro de poco las páginas de una forma mucho más rápida, y va a ser así por una forma diferente de cargarlas. Si hasta ahora cuando vamos a entrar en una web, se hace una búsqueda de DNS para obtener la dirección IP de la web que queremos abrir, para no tener que recordar la IP en favor de un nombre, algo que se hace cada vez que entramos en una página, un nuevo método eliminará este paso y aumentará la velocidad.

Google Chrome

Ahora un flag en desarrollo desde el año 2012 parece que está a punto para ser implementado, y permitirá que las páginas carguen mucho más rápido. Este flag resuelve la URL a direcciones IP de la página que vamos a visitar antes de que pulsemos sobre ella. De esta forma en el momento de entrar ya se habrán resuelto las direcciones, por lo que si contamos con una conexión a Internet muy rápida, la navegación por las distintas webs será mucho más rápida que actualmente. De hecho ahora no notamos prácticamente diferencia en la carga de una página aunque contemos con una conexión más rápida.

Novedades de Chrome

En el caso de la versión de Chrome para ordenadores, hay una interesante novedad en la interfaz del programa que podríamos ver muy pronto en la versión final. De hecho es algo que ya se implementó de forma experimental nada menos que en 2011, y que ahora llegaría de forma definitiva. Se trata de las pestañas laterales, estas serían una opción más a elegir a la hora de personalizar la interfaz del sistema. Esta función ha aparecido en un commit, y permitiría contar con una barra superior en la aplicación mucho más fina, al irse el contenido al lateral. Unas pestañas que se orientarían tanto de forma horizontal como vertical. Es de esperar que estas novedades lleguen a la siguiente versión de Chrome Canary.