A la espera de la plataforma online definitiva para juegos de Nintendo Switch, por el momento no son muchas las aplicaciones que están disponibles para esta consola. Pues bien, esto comienza a cambiar ya que se ha anunciado la llegada de un desarrollo que permitirá ver vídeos en streaming. Os contamos de cuál se trata.

Mientras se espera pacientemente que trabajos como por ejemplo Netflix o Hulu sean parte del catálogo de la consola de la compañía japonesa, que ya veremos a ver si esto ocurre finalmente (y de ser así, cuándo ya que la compañía ya indico que no es una prioridad para ellos), se acaba de anunciar el lanzamiento la semana que viene de un trabajo para ver vídeos utilizando Internet. Su nombre es Nintendo Switch Niconico. Eso sí, tiene algunas limitaciones.

La más importante es que el desarrollo que llega el día 13 de julio es que, por el momento, esta sólo disponible en Japón. Y, esto, al contrario de otras ocasiones tiene todo el sentido del mundo. Nos explicamos: la plataforma Niconico, que permite intercambiar vídeos de forma parecida a YouTube mientras se introducen comentarios, sólo tiene una base internaste de usuarios en dicho país. Por lo tanto, no es de extrañar lo comentado, pero sí que deja claro que Nintendo Switch ofrece capacidad técnica más que suficiente para poder utilizar vídeo en streaming.

Uso de Nintendo Switch Niconico

Aplicaciones de terceros para Nintendo Switch

Esto es algo que resulta de lo más importante, ya que la llegada de nuevas opciones a modo de aplicación a la consola de la compañía japonesa deja claro que las posibilidades que ofrecerá Nintendo Switch en un futuro serán muy amplias. Y, por lo tanto, no se tendrá que depender de forma exclusiva de las actualizaciones del propio fabricante para aumentar la utilidad de la consola a la hora de disfrutar de más contenidos. Y, esto, siempre dejando a un lado los propios juegos. No llegará a las posibilidades de los dispositivos de Sony y Microsoft, pero quizá no se quede tan lejos como algunos pensaban.


El caso es que el día 13 de julio de 2017 la primera aplicación para reproducir vídeos en streaming para Nintendo Switch será una realidad, por lo que más de uno estará pensando el tiempo que se tardará para que plataformas como YouTube también sea una posibilidad en esta consola. Nosotros, evidentemente, encantados si es así ya que se podrá disfrutar de nuestro canal.