El chip NFC es un elemento que permite realizar operaciones de forma sencilla con los smartphones. Un ejemplo son los pagos móviles, algo que cada vez es más comunes entre los usuarios y que evita tener que sacar la tarjeta de la cartera. Pues  bien, se pueden hacer más cosas con este componente, y mostramos aplicaciones que le sacan partido.

Lo cierto es que la usabilidad que NFC es excelente, ya que de forma muy sencilla, generalmente pasando el dispositivo al lado de un elemento -o dando uso a opciones como Bluetooth que se puede utilizar de forma combinada-, es posible realizar acciones de forma muy rápida y efectiva. Así, sin ir más lejos, es posible sincronizar un altavoz externo que se compatible e, incluso, una pulsera inteligente o smartwatch. Por lo tanto, su utilidad es grande y es más que recomendable que si estás pensando en comprarte un nuevo terminal, este incluya la mencionada conectividad.

¿Esperabas a la Xiaomi Mi Band 3 con NFC? Ya se conoce cuándo se podrá comprar

Aplicaciones para aprovechar la conexión NFC

Aparte de lo que hemos comentado hasta ahora, es posible realizar más acciones útiles gracias al chip del que estamos hablando. Y, por suerte, cabe la posibilidad de conseguir varias aplicaciones Android que permiten esto y, además, sin tener que pagar absolutamente anda por ello. Estas son las que recomendamos que ahora mismo están presentes en la tienda Play Store de Google:

NFC Tools

este desarrollo permite automatizar acciones utilizando para ello etiquetas NFC. Con ellas, y simplemente con acercar el smartphone se puede desde acceder a una red WiFi comenzar con la copia de archivos multimedia que tienes almacenado. Y todo es de lo más sencillo.

NFC Tools
NFC Tools
Developer: wakdev
Price: Free

Smart NFC

Un desarrollo que permite automatizar tareas que se realizan mediante le uso de conectividad inalámbrica Sencilla de utilizar, con ellas es posible que el proceso de compartir documentos sea de lo más sencilla ya que este trabajo se encarga de casi todo.

Aplicación Smart NFC

Smart NFC
Smart NFC
Developer: Tantransha
Price: Free

NFC File Transfer Manager

Un trabajo que es sencillo ante todo, ya su objetivo es hacer muy sencillo el compartir archivos punto a punto dando uso a la conectividad NFC. No ofrece complicación alguna y las opciones que permite configurar son todas las necesarias. Simple, sí, pero útil.

Aplicación NFC File Transfer Manager

NFC File Transfer Manager
NFC File Transfer Manager

NFC Tech

Este desarrollo es recomendable ya que en un mismo trabajo es posible desde automatizar tareas, pasando por crear etiquetas e, incluso, compartir archivos. Lo mejor de todo es su uso, realmente sencillo e intuitivo, y que hablamos de un trabajo de gran compatibilidad.

Aplicación NFC Tech

NFC Tech
NFC Tech
Developer: SciTech App
Price: Free

SmartPassLock NFC

Con este desarrollo añades una pasarela de seguridad que permite establecer en la pantalla de bloqueo la opción de activarse si se pasa un dispositivo NFC que esté reconocido por ella. Por lo tanto, se añade una opción que no está de momento disponible en Android.

Aplicación SmartPassLock NFC

SmartPassLock NFC
SmartPassLock NFC
Developer: DreamOnline,inc.
Price: Free

NFC Check

NFC Check
NFC Check
Developer: Joeri Kros
Price: Free

NFC Touch+

NFC Touch+
NFC Touch+
Developer: NFC Touch
Price: Free

Advanced NFC System

Advanced NFC System
Advanced NFC System
Developer: primeDev
Price: Free

NFC Data Reader/Writer

NFC Data Reader/Writer
NFC Data Reader/Writer
Developer: Aok Brain Engine
Price: Free

NFC Scanner

NFC Scanner
NFC Scanner
Developer: Sinfotech.it
Price: Free

Otras ofertas para conseguir desarrollos gratis en Play Store puedes conseguirlas en este enlace de Topes de Gama donde hay aplicaciones en con descuentos por tiempo limitado en la tienda de Google.